.

Turismo Playas de Lima Perú


Playas de Lima


PLAYAS DE LIMA

De norte a sur del Departamento de Lima, existe gran cantidad de playas. Aquí Ud. puede hacer un recorrido por las playas de la capital del Perú.

BARRANCA
La Ciudad de Barranca se encuentra ubicada en el Km. 194 al norte de Lima, posee un gran movimiento comercial y gran cantidad de restaurantes, uno de sus platos más famosos es el cebiche de pato. Cuenta con un largo malecón.
Sus playas más cercanas son:
FORTALEZA.- Ubicada en el km. 210 al norte de Lima, muy cerca de la ciudad de Barranca. La playa Fortaleza se encuentra ubicada cerca a la Fortaleza de Paramonga y presenta un mar algo ruidoso.
EL TOTORAL.- La playa El Totoral se encuentra en el km. 200, muy cerca de la ciudad de Barranca. Es un paraíso ecológico, ya que posee pantanos y juncales donde aún se pueden apreciar patos silvestres.
CHORRILLOS.- Localizada a 0.5 kms. al sur de Barranca, es un bonito balneario donde es posible observar casonas centenarias. Posee un parque, hoteles y restaurantes. Su mar suele ser relativamente movido.
PUERTO CHICO.- A 1 km. al sur de Barranca, es una caleta encantadora que permite observar los pintorescos botes de los pescadores al final de la ensenada. Su balneario tiene un mar muy tranquilo y es lugar de reunión de muchos limeños.
CERRO COLORADO.- A 1.5 kms. al sur de Barranca. Es una playa de mar un poco más brava, es ancha y curva y cuenta con piscina. Es muy visitado su enorme boquerón y su mirador.


SUPE
Supe se encuentra ubicada en el Km. 190 al norte de Lima, es una ciudad de pescadores donde se pesca lenguado y tollo principalmente. El 29 de junio la ciudad se viste de fiesta para homenajear al santo patrón de los pescadores: San Pedro.
PUERTO SUPE.- Es el puerto de la ciudad de Supe, al sur existe una playa dividida en dos por una ensenada rocosa.
LA ISLA (El Faraón).- La playa La Isla (conocida también como "El Faraón), se encuentra cerca de Supe, en el km. 189, es un playa hermosa y abierta dividida en dos, la playa del "norte" es de mar agitado y poco frecuentada; la plya del "sur" es la preferida de los bañistas porque cuenta con un mar tranquilo y de olas pequeñas. Muchos visitantes llegan hasta la isla a pie o nadando, ya que la distancia es relativamente corta, sin embargo, hay que tener cuidado con las corretenzas. En la parte posterior de la isla se han formado varias lagunas las cuales valen la pena observar.

CALETA VIDAL
En el km. 180, se encuentra ubicada a un kilómetro de distancia de la Panamericana Norte.
Lleva el nombre en homenaje al prócer de la independencia americana, Francisco Vidal, el cual nació en la zona.
La Caleta Vidal cuenta con tres playas con mares muy distintos entre sí:
- Playa Grande, por sus olas, es la más apropiada para surfistas.
- Playa Chica, que posee olas medianas.
- Playa Los Botes, que es bastante tranquila y poco profunda.
  
HUACHO / HUAURA
La ciudad de Huacho está localizada en el km. 149 de la Panamericana Norte, es una tierra hospitalaria, capital de la Provincia de Huaura. Posee un importante puerto pesquero, así como una campiña, playas y lagunas de aguas limpias. 
Huacho es un antiguo pueblo de pescadores, cuenta con un antiguo malecón y en su puerto se pueden apreciar todo tipo de embarcaciones, posee playas muy agradables.
Huaura es una ciudad histórica, ubicada al norte de Huacho, fue fundada en 1611 y fue allí donde el General San Martín proclamó la Independencia del Perú en 1820, aquí puede conocer la casa y el balcón desde donde se dirigió al pueblo con su proclama. En Huara se puede visitar la hacienda Rontoy que posee una hermosa capilla.
Sus mejores playas son: 

CENTINELA
Ubicada en el km. 154, por sus excelentes olas, es una playa bastante concurrida por los surfistas. En la antigüedad, aquí existía un centinela encargado de vigilar los mares y prevenir a la villa de Huara de los ataques piratas.

HORNILLOS
Ubicada en el km. 146, esta bella playa se encuentra ubicada cerca a la ciudad de Huacho, posee un malecón florido y un mar tranquilo con pequeñas olas. Está rodeada por peñas donde es posible pescar. Posee un buen servicio de restaurantes.

TARTACAY
En el km. 135 se encuentra Tartacay, la más grande y hermosa de las playas cercanas a Huacho. Ubicada entre el mar y las dunas, es una playa abierta de bello paisaje. En el extremo norte las aguas son más agitadas, aunque no llega a ser peligrosa.

LA HERRADURA
Ubicada en el km. 128 de la Panamericana Norte, es una playa bonita, de forma curva, y de mar bastante manso.
 

HUARAL / CHANCAY
Huaral es la capital de la provincia del mismo nombre. Está situada a 90 kms. de Lima y se accede a ella desde un desvío en el km. 82. Huaral es la tierra de la narajan Huando y allí se pueden disfrutar deliciosos platos típicos como el escabeche, el adobo, el arroz seco, la carapulcra, los chicharrones y el sancochado.
Huacho está a 83 kms. de Lima, en sus aguas se encuentran los restos del navío chileno "La Covadonga", hundido durante la Guerra del Pacífico en 1880, el punto es señalado por una boya. El principal atractivo de Chancay es su Castillo construído frente al mar en 1924 y que actualmente es usado como hotel y museo. 
Sus principales playas son:

LAS VIÑAS O PLAYA DE ARENA
Ubicada en el km. 84, a medio kilómetro de la carretera. Se encuentra al lado de un farallón siempre cubierto con vegetación de helechos y culantrillos, gracias a las filtraciones de agua. También tiene caídas y chorritos de agua. En sus proximidades se puede pescar. Es uno de los lugares preferidos de Chanchay.

CHANCAY O LOS BAÑOS
Ubicada en el km. 82, la playa de Chancay, es de arena y posee piedras detrás de ella. En el puerto se lleva a cabo la pesca de forma artesanal y pueden observarse numerosas embarcaciones pequeñas. La ensenada es muy bonita y buena para el buceo nocturno.

CHACRA Y MAR
Km. 75, este balneario se encuentra ubicado al final del serpentín de Pasamayo, y las chacras llegan casi hasta el mar. Su mar posee fuertes corrientes, por lo que es recomendable tener prudencia. Es muy concurrido por la poblacion huaralina y cuenta con numerosos kioskos y pequeños restaurantes. Son muy llamativas unas construcciones del grupo Krishna que poseen formas de huevos de pascua, y son llamadas "trulis".

DON JULIO
En el km. 112 de la Panamericana Norte, gire hacia el oeste (izquierda), avance 7 kms. y vuelva a girar, esta vez hacia el norte (derecha) y llegará a una playa singular.
La Playa de Don Julio es bastante original y conocida; su nombre se debe a don Julio Fernández, quien durante 30 años ha venido construyendo viviendas con material proporcionado únicamente por el mar. Don Julio alquila y vende sus casas. Entre sus clientes se encuentran pescadores, caminantes y hasta diplomáticos que buscan huir de las formalidades y gozar de la libertad que ofrece la naturaleza.
 

ANCÓN / SANTA ROSA
En el km. 44, Ancón es un antiguo balneario limeño donde se desarrollaron importantes culturas pre hispánicas. Desde mediados del siglo XIX, la alta sociedad limeña lo acogió como uno de sus balnearios favoritos, pero los fines de semana recibe miles de bañistas de todos los sectores sociales. Durante la Guerra del Pacífico, fue aquí donde se firmó el tratado que puso fin a las hostilidades en 1883. Hoy es el balneario más importante de la costa norte de Lima. 

Sus playas más conocidas son:

PLAYA HERMOSA
Es una playa pequeña y bonita ubicada en uno de los extremos de Ancón, posee arena fina y mar tranquilo. Está rodeada por lujosos departamentos empotrados en las laderas del cerro.

LAS CONCHITAS
Ubicado a un km. al norte de Ancón, debe su nombre a la gran cantidad de conchitas que llegan varadas hasta la orilla. Su mar es tranquilo, pero su orilla es empinada, por lo que llega a ser profunda. Es muy frecuentada por los pobladores del norte de Lima.

SANTA ROSA
Es un balneario exclusivo ubicado en el km. 43 de la Panamericana Norte. Posee un condominio con casas de veraneo y está rodeado por amplios jardines. Aquí se encuentra ubicado el Club de La Unión de Santa Rosa. El acceso es restringido.
 

CALLAO

Ubicado al nor oeste de Lima, El Callao es el principal puerto del país, es la zona de entrada y salida de pasajeros y carga hacia todo el mundo. Aquí se encuentra el aeropuerto internacional, la Fortaleza del Real Felipe y el conocido faro de la Plaza Grau. Desde aquí es posible realizar paseos en bote hacia las islas de San Lorenzo y El Frontón.

Sus principales playas son:

BALNEARIO DE VENTANILLA
Extensa playa ubicada al norte de la ciudad, posee restaurantes, discotecas y lozas deportivas. Es muy frecuentada en el verano.

LA PUNTA
La Punta posee aguas tranquilas y profundas, playa de piedras y aguas frias, es muy visitada en el verano gracias a su agradable malecón y sus buenos restaurantes. Entre sus playas destaca Cantolao.

 

LUGARES

FIESTAS

TURISMO