HOY, 25 de Octubre de 2014


.

Turismo Talara Piura Perú


Turismo en la Provincia de Talara, Piura


INFORMACIÓN GENERAL

Provincia de Talara

La provincia de Talara es una de las 8 que integran el Departamento de Piura, perteneciente a la Región Piura (Departamento de Piura). Limita al norte con el Departamento de Tumbes, al este con la Provincia de Sullana, al sur con la Provincia de Paita y al oeste con el Océano Pacífico. La provincia tiene una población aproximada de 123 000 habitantes. La Capital de esta provincia es la ciudad de Talara.

Historia

La Provincia fue creada mediante Ley 12649 del 16 de marzo de 1956, promulgada por el entonces Presidente Manuel A. Odría, con esa ley, Talara dejaba de ser un campamento para convertirse en una ciudad. Talara tuvo gran importancia en el abastecimiento de carburante en el Perú, siendo productora del más del 50% del petróleo producido en el país.

División Administrativa

La provincia tiene una extensión de 2.799,49 kilómetros cuadrados y se divide en seis distritos.
Pariñas, El Alto, La Brea, Lobitos, Los Órganos y Máncora

Geografía

Talara se encuentra ubicada en la zona norte del país. Tiene un clima tropical y seco, con una temperatura promedio anual de 24°C, llegando en el verano hasta los 40°C. Posee amplios tablazos desérticos y densos bosques de algarrobo que pueblan quebradas siempre secas.

Playas

Es una provincia muy concurrida por sus playas, famosas para la pesca deportiva y por la práctica del surfing, las más conocidas son:
Cabo Blanco
Los Órganos
Máncora
El Ñuro

Festividades

20 de Enero: San Sebastián
16 de Marzo: Aniversario de creación de la Provincia
29 de Junio: San Pedro
8 de Diciembre: Inmaculada Concepción

 

Fiesta de Aniversario de Talara

Las festividades por el aniversario de Talara cuentan con un amplio programa de festejos, con diferentes eventos culturales y artísticos. Se llevan a cabo fiestas populares, eventos artísticos, concursos gastronómicos, actos religiosos, desfiles, y bailes folklóricos.

La celebración se inicia con la serenata a la provincia el día 15 de Marzo, en el Campo Ferial, con la participación de artistas locales, regionales y nacionales.

El día central, 16 de marzo, los actos protocolares comienzan con una misa Te Deum en la Iglesia Matriz de La Inmaculada.

Luego se lleva a cabo el izamiento del pabellón nacional y la bandera de Talara, y se realiza un desfile cívico militar.

Un gran acontecimiento es la Feria Internacional de Talara, que se inaugura con motivo del aniversario talareño en el campo deportivo La Videta de Aprovicer. Allí se presentan cantantes y grupos conocidos.

Otro evento de gran atractivo es la elección y coronación de la Señorita Talara en la Plaza Miguel Grau, que es acompañado por números artísticos y cantantes de la región. Las candidatas desfilan en traje de baño y traje de noche y responden a preguntas del jurado.
 

LINKS :
Región Piura
Provincia de Talara
PORTALES DEL DEPARTAMENTO DE PIURA
HOTELES DEL DEPARTAMENTO DE PIURA
AGENCIAS DE VIAJES DEL DEPARTAMENTO DE PIURA
.