HOY, 25 de Octubre de 2014


.

Huancayo Junin Peru


Mes Turistico de Huancayo Junin


HUANCAYO TURISMO

Entre el 10 de julio y el 14 de agosto se lleva a cabo el "Mes Turístico de Huancayo" donde se realizan múltiples actividades y gracias a ello, la provincia recibe unos 20 mil visitantes. Esta celebración se inició en 2008 y contó en aquella oportunidad con 15 mil 570 turistas. El clima agradable de esta época del año y su ambiente acogedor hacen de Huancayo un destino obligado a conocer.

El Mes Turístico de Huancayo fue institucionalizado mediante un decreto de alcaldía y contempla un conjunto de actividades programadas por el municipio huancaíno en coordinaron con los municipios distritales, con el objetivo de promover los principales atractivos turísticos de la Ciudad Incontrastable.

Las actividades empiezan el segundo viernes de julio con un colorido corso denominado "Identidad Wanka", que se desarrolla por la principal avenida de la ciudad, la Calle Real.

Los participantes se concentran en el óvalo del distrito de El Tambo, desde donde parten las diferentes delegaciones hacia el centro de Huancayo, representando diversas danzas folclóricas y nativas de la región.

El día 28 de Julio (día central de la fiesta), se programan grandes eventos, como la preparación de la "papa a la huancaína" más grande del mundo. Plato típico peruano, originario de esta región. Para ello se emplean más de 3 mil kilos de papa en sus diversas variedades y posteriormente, los visitantes pueden degustar este emblemático plato de la zona.

Otra de las actividades programadas es el "Abrazo al río Mantaro", que consiste en realizar una enorme cadena humana como un gesto simbólico de protección y recuperación de este afluente.

Asimismo, el segundo domingo de julio se desarrolla la escenificación de las batallas de Marcavalle y Pucará y el 25 de Julio se celebra la Fiesta del Santiago, una de las más importants de la zona.

También se han programado la ceremonia de Pagapu Wanka, el Circuito Turístico Artesanal Catalina Wanka, la Feria Artesanal y Agroindustrial – Identidad Wanka y el Festival de Deportes de Aventura.

La ciudad de Huancayo, capital del departamento de Junín, está ubicada a 310 kilómetros al este de Lima.

Actividades

-Viernes 10. Gran Corso, participan 100 delegaciones que representarán alegoría y danzas tradicionales.
-Domingo 12. Escenificación de las batallas de Marcavalle y Pucará, en el distrito de Pucará.
-Miércoles 22. Tradicional Santiaguito Wanka y concurso de Santiago (Huancayo)
-Sábado 25. Festival de la Tradicional Fiesta del Santiago (culmina el martes 4 de agosto).
-Domingo 26. Festival de deportes de aventura. Se desarrollará en el río Mantaro.
-Lunes 27-miércoles 29. Parapente, ala delta y downhill (Chupuro)
Lunes 27. II Expo Feria Nacional Artesanal Y Agroindustrial Identidad Wanka (Parque Huamanmarca).
-Martes 28. La Papa a la Huancaína más grande del mundo
-Miércoles 29. Pagapu Wanka en el templo arqueológico de Wariwillka (Huancán)

Agosto

-Sábado 1. Circuito Turístico Artesanal Catalina Wanka
-Sábado 8. II Festival de bicicletas BMX, patines roller y skate (Huancayo)
-Viernes 14. Abrazo al río Mantaro
 

LINKS :
El Señor de Muruhuay
El Mes Turístico de Huancayo
PORTALES DEL DEPARTAMENTO DE JUNÍN
HOTELES DEL DEPARTAMENTO DE JUNÍN
AGENCIAS DE VIAJES DEL DEPARTAMENTO DE JUNÍN
.