- Arte y Cultura
- Buscadores Guías
- Ciencia Tecnología
- Ciencias Sociales
- Comercio Finanzas
- Compras Productos
- Deportes
- Diversión Amor
- Educación
- Gobierno Peru
- Industria Peru
- Informática Internet
- Letras Literatura
- Música Peru
- Niños y Juegos
- Noticias Peru
- Organizaciones
- Págs. Personales
- Política y Leyes
- Religión Misticismo
- Salud y Belleza
- Servicios
- Turismo Peru
- Adultos
Evacuación de turistas de Machu Picchu "quedará en los anales del rescate
Embajadores de Brasil y Argentina resaltan seguridad que brindó Gobierno peruano a visitantes. Diplomáticos ofrecen cooperación para recuperación de turismo al santuario incaLima, feb. 02 (ANDINA).- La evacuación de los turistas varados en el distrito de Machu Picchu (antes Aguas Calientes) por el colapso de la vía férrea, "quedará en los anales del rescate humanitario" por la "impresionante" labor desplegada por el Gobierno peruano que garantizó la seguridad a todos los visitantes, afirmó hoy el embajador de Brasil en el Perú, Jorge Taunay Filho.
El diplomático brasilero agradeció a las autoridades peruanas por el trabajo de rescate y evacuación, al cual calificó de “impresionante”, por lo que en su opinión "quedará en los anales del rescate humanitario".
Dijo que se preservó el nombre turístico de Machu Picchu, por ello, “dentro de algunos meses cuando algún turistas tome la decisión de ir a Machu Picchu podrá recordar este problema meteorológico que puede pasar en cualquier lugar del mundo, pero también recordará que el Gobierno peruano garantizó la seguridad de todos los turistas, eso fue lo que queda de este episodio”, resaltó en RPP.
Por su parte, el embajador de Argentina, Darío Alessandro, también destacó el trabajo del Gobierno peruano y del papel del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, responsable de la evacuación de más de cuatro mil personas, entre turistas y pobladores.
Resaltó, asimismo, el "trabajo de primera" desplegado por los pilotos que "demostraron su pericia y capacidad técnica para manejarse en esas situaciones" bajo condiciones muy adversas, tanto por el clima, como por la estrechez de la zona aérea”.
"Tuve la suerte de ir en uno de los helicópteros con el ministro y era impresionante ver en el trayecto, desde el Cusco hasta Machu Picchu, en un cañón muy estrecho, volar diez o doce helicópteros yendo y viniendo. Creo que en tiempos de guerra se puede ver algo parecido, pero no en tiempo de paz", narró.
Comentó que en el distrito de Machu Picchu había más de 750 turistas argentinos, en su mayoría jóvenes, quienes fueron evacuados a través del puente aéreo establecido por el Gobierno peruano.
El embajador argentino expresó de parte de su gobierno y de las familias de sus connacionales rescatados su agradecimiento a las autoridades peruanas.
Por otro lado, se comprometieron a cooperar con el Perú para lograr la recuperación del turismo hacia Machu Picchu (Cusco), tras la emergencia registrada en la zona por las lluvias, al considerar que se trata de un patrimonio de la humanidad y uno de los principales destinos turísticos de Latinoamérica.
“Creo que la Unesco, las Naciones Unidas y cada uno de las países de Sudamérica debemos cooperar para que las riquezas culturales de nuestro continente se preserven, así que estamos dispuestos y habrá que sentarse y trabajar, pues Machu Picchu no solo es de los peruanos, si no de todos”, acotó el diplomático argentino.
Por su parte, Jorge Taunay, señaló que en términos de cooperación internacional el gobierno brasilero está abierto. “Machu Picchu es un patrimonio de la humanidad y hay que preservarlo y luchar por él”, sentenció.
Ultimas Noticias
- Canadá ofrece condolencias a familiares de víctimas peruanas de accidente
- Condenan a Abencia Meza y Pedro Mamanchura a 30 años de prisión
- Indecopi inmoviliza fondos de editoriales para devolver pagos excesivos
- Carnaval de Cajamarca constituirá una gran fiesta de integración
- JNE confirma vacancia de alcalde de Villa El Salvador
- Cifra de muertos por ola de frío en Europa asciende a 250
- IGP: Sismo de 6.2 grados en Ica es el más fuerte en lo que va del año
- Comunidad donde fallecieron 27 adictos no estaba registrada
- Dos mil canoas surcarán el Amazonas
- TC admite demanda contra ordenanza que declara inviable proyecto Conga
- Demanda contra operativo Chavín de Huantar violaría sistema jurídico peruano
- Película de Martin Scorsese encabeza nominaciones a los premios Oscar
- Humala se reunirá con rey Juan Carlos, Mariano Rajoy y presidenta de Suiza
- Reportan fallas de internet en Perú, Argentina y Chile
- Reservas internacionales de Perú superaron los US$ 50,000 millones
- Omar Chehade renunció a Segunda Vicepresidencia de la República
- Castañeda Lossio rindió manifestación ante juzgado penal por caso Comunicore
- En próximos días retornarán 25 tripulantes peruanos de crucero siniestrado
- Culmina la edición 34 del Rally Dakar en Plaza de Armas de Lima
- Equipo peruano completó su participación en el rally Dakar 2012