Noticias del Perú

    EsSalud lanza seguro de salud para trabajadores independientes

    Seguro costará S/. 65 y asegurados se atenderán en la red hospitalaria del Estado. “EsSalud Independiente” atenderá a todas las personas sin limite de edad

    Lima, jul. 15 (ANDINA). Como parte del lanzamiento del Aseguramiento Universal lanzado hoy por el Presidente de la República, Alan García Pérez, EsSalud presentará el próximo 23 de julio el seguro de salud denominado “EsSalud Independiente”, el mismo que estará dirigido a quienes trabajan de manera independiente y no se encuentran en planilla.

    El anuncio lo hizo el presidente ejecutivo de EsSalud, Fernando Barrios Ipenza, quien precisó que “EsSalud Independiente” se aplicará en una primera etapa en Lima y en provincias estará disponible a partir del 2 de octubre.

    Destacó que quienes se afilien a este nuevo seguro tendrán acceso a la red hospitalaria más completa y moderna del país e incluso podrán atenderse en la red privada de clínicas privadas con la garantía de EsSalud.

    Al calificar el anuncio como una gran noticia para el Perú, Barrios sostuvo que “EsSalud Independiente” tendrá cuatro paquetes de atención al escoger para todas las personas sin limite de edad y su aplicación será de inmediata, es decir que no tendrán que esperar los tres meses de afiliación tal como ocurre en la actualidad.

    Desde S/. 65

    Explicó que el primer paquete de este seguro será individual y tendrá un costo de S/. 65. El segundo paquete tendrá un costo de S/. 115 y prestará cobertura al titular y a un dependiente.

    En tanto, el tercer paquete beneficiará al titular y dos personas independientes a un costo de S/. 175; y el cuarto paquete tendrá un costo de S/. 230 y será a beneficio del titular y tres dependientes”, explicó.

    Barrios detallo, asimismo, que “EsSalud Independiente” tendrá una cobertura del 80 por ciento de las enfermedades y brindará consultas, atención dental, cirugía y hospitalización, embarazo, parto y cesárea, laboratorio, tomografía, resonancia magnética, rayos X, rehabilitación y medicinas.

    “También habrá cobertura para el tratamiento de tumores de mama, cuello uterino y próstata. Enfermedades de transmisión sexual, enfermedades psiquiatritas, diabetes, hipertensión arterial, glaucoma, entre otros”, precisó.

    El presidente ejecutivo de EsSalud, de igual modo, informó que EsSalud Independiente también contará con la modalidad colectiva, es decir que si un grupo de personas se une para solicitar la afiliación tendrán descuentos en el costo del seguro.

    “Por ejemplo en el caso de una afiliación colectiva, el seguro individual ya no tendrá un costo de S/. 65 sino de S/. 55. Similar será la situación para el paquete 2 en el que ya no se pagará S/. 115 sino S/.100. El paquete 3 también tendrá un descuento de S/175 a S/150, en tanto que el paquete 4 tendrá un descuento de S/. 230 a S/. 200”, concluyó.

Ultimas Noticias

Temas Relacionados