Noticias del Perú

    Humala: construiremos más hospitales y mejoraremos los actuales

    Para que la población tenga acceso a mejores servicios de salud. Objetivo es tener un sistema único de salud, meta que no puede conseguirse de la noche a la mañana

    Lima, may. 24 (ANDINA). El candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, afirmó que en su eventual gobierno se construirán más hospitales y se mejorarán los actuales, para que la población acceda a mejores servicios de salud.

    “Lo hemos propuesto en el plan de gobierno, hablamos de una salud para todos, no sólo para una minoría; hoy día tenemos que rescatar los hospitales, por ejemplo, de la Policía, que están abandonados”, dijo tras asistir a una reunión con jóvenes universitarios en Piura.

    Añadió que el objetivo en el siguiente gobierno es darle al país un sistema único de salud, meta que no puede conseguirse de la noche a la mañana, sino a través de un trabajo responsable.

    Indicó que primero deben mejorarse los nosocomios que se encuentran en una mala situación y que no brinden una buena atención a la ciudadanía.

    “Hoy hay 139 hospitales a nivel nacional y son 194 en provincias; la pregunta es: ¿vamos a construir más hospitales o no? Tenemos que construir más”, enfatizó.

    Por otro lado indicó que en la actual campaña se debe separar la política de la religión, en referencia al comunicado de respaldo al arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, por las críticas de Mario Vargas Llosa, leído durante una misa.

    “La Iglesia es una voz que es la de ayudar a las personas a acercarse más a Dios y no a determinado partido político. No podemos mezclar la religión con la política.”

    Asimismo criticó que el padre de Mark Vito, esposo de la candidata presidencial por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, haya tenido problemas ante la justicia de Estados Unidos por evasión de impuestos.

    << Primero < Anterior 1 2 3 4 5 ultimo >>

Ultimas Noticias

Temas Relacionados