Roberto Carlos viene a cantar por el mes de mamá
EL MAS GRANDE VENDEDOR DE DISCOS EN LATINOAMERICA LLEGA A LIMA
Un sueño hecho realidad para todos sus seguidores, Roberto Carlos el cantante brasileño considerado el rey del mercado discográfico de su país y un importante cantante melódico, llega a nuestro país en Mayo del 2010 para brindar un espectáculo de primera.
Roberto Carlos nació en el estado de Espírito Santo y fue descubierto en 1958 por el compositor y periodista Carlos Imperial. Desde los primeros años de la década de 1960, cuando triunfó en el mundo del pop brasileño a través de los programas musicales de televisión, tuvo sucesivos éxitos, gracias a su voz suave, melancólica y romántica. Líder de la ‘joven guardia’, movimiento musical influenciado por la música de The Beatles, Roberto Carlos resumía su estado de ansiedad en 1965 cantando: “Quiero que me calientes este invierno y que todo lo demás se vaya al infierno”. El movimiento se desvaneció, pero Roberto Carlos se convirtió en el rey del pop brasileño más convencional. Desde ese instante es considerado el Elvis Presley de Brasil.
Entrados los años 70 Roberto Carlos se vuelve un cantante más romántico y sus éxitos comienzan uno tras otro a inundar las emisoras de radio no sólo de Brasil sino de todo el continente y de España. Es el único cantante latinoamericano que ha ganado el festival de la canción de San Remo en Italia. Otros como José Feliciano y Luís Miguel han participado en él también.
Desde los 70 y hasta la fecha Roberto Carlos no ha dejado de grabar y hacer música exitosa.
Tiene casi 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, récord para un cantante latinoamericano. Ganador del Grammy al mejor intérprete pop en 1988, gracias a la canción "Si el amor se va". Es el único artista latino considerado leyenda que ha realizado un MTV acústico y colaborado con estrellas mundiales en diversas giras. Sus temas han aparecido en las bandas sonoras de varias películas.
Destacar aquí alguna canción de Roberto Carlos es muy arriesgado por lo extensa que es su discografía. Es considerado uno de los más grandes cantautores de la historia en colaboración con sus amigos Manuel Morais y Erasmo Carlos, juntos son una especie de GARDEL-LEPERA, o LENNON-MCARTNEY. Le ha escrito a todo, al amor, al desamor, al sexo, a dios, a la ecología, a las madres, a los padres, a los viejos, a los niños, al amigo, al divorcio, a la guerra, etc.
El cacharrito, Jesuscristo, un millón de amigos, amada amante, que será de tí, propuesta, canzone per te, un gato en la oscuridad, detalles, el progreso, amigo, lady laura, desahogo, mi querido mi viejo mi amigo, no te apartes de mi, amantes a la antigua, cama y mesa, emociones, cóncavo y convexo, el amor y la moda, símbolo sexual, desde el fondo de mi corazón, apocalipsis, nuestro amor, negra, si el amor se va, mis amores, si me vas a olvidar, si piensas si quieres, amor sin límites, mujer pequeña...Todo esto sin contar la cantidad de éxitos conseguidos en Brasil que no entraron al mercado hispano por no ser traducidos al español, que suman más de 250
Sus presentaciones son las más grandes realizadas por artista latino alguno, su orquesta es considerada la mejor de ningún cantante en la historia. Su formación original era de 32 músicos los cuales Roberto bajo a 16 con la aparición de los sintetizadores. La fama de la orquesta proviene de una vez que Tuvieron que acompañar a Frank Sinatra luego que sus músicos resultaron intoxicados y Roberto le dijo a Frank que solo le colocara las partituras y ellos lo acompañarían, así sucedió y Sinatra confeso jamás había tocado con orquesta igual.
Curiosidades: Es el más grande vendedor de discos de America latina- Es el único artista que ha vendido más discos que Los Beatles en America Latina- Si colocas uno al lado del otro sus discos de oro y platino dan la vuelta al estadio Maracaná (El más grande estadio de futbol de Brasil- Perdió una pierna siendo niño la cual sustituyo por una prótesis- Era el único cantante que editaba 2 discos por año uno en portugués y otro en español, tradición que abandono desde 1994.
Ha lanzado en DVD sus películas de juventud y 3 mas: MTV acústico, Pra sempre y Duetos los dos primeros conciertos en vivo y el ultimo videos con otros artistas brasileros. En el 2009 celebra sus 50 años de carrera artística con una serie de eventos a lo largo de todo el país siendo el más grande un mega concierto realizado en el estadio Maracaná el más grande estadio de futbol del mundo.
Más de una razón para esperar con ansia la visita de este gran artista.
Ultimas Noticias
- Reniec culminó verificación de firmas para revocatoria de alcaldesa Villarán
- Visita de presidente Humala a Chile está supeditada a acuerdo de desminado
- Golazo de Guerrero dio triunfo 1-0 a Perú sobre Nigeria
- Incendio consumió panel publicitario en torre Wiese de San isidro
- Kina Malpartida: «Todavía no he tocado mi techo»
- Universitario suma quinta derrota consecutiva y está en zona de descenso
- Organizaciones de base marcharon en apoyo de Villarán
- Kina Malpartida: quiero retirarme siendo campeona mundial
- Donna Summer, reina de la música disco, falleció a los 63 años
- Empleada denuncia a legislador Acha por supuesta violación y embarazo
- Sismo en Tacna dejó seis heridos y deslizamientos en vías
- Policía intensifica búsqueda de cuatro prófugos de penal de Quillabamba
- Luis Astuquillca cuenta cómo ocurrió enfrentamiento con terroristas
- Francois Hollande se convirtió en nuevo presidente de Francia
- Vallejo en la cima del Descentralizado al vencer 2-0 a Universitario
- Suboficial PNP César Vilca fue hallado sin vida en Cusco
- Machu Picchu y Lima figuran entre los mejores destinos de Sudamérica
- Alianza Lima empató 1-1 con Sporting Cristal
- Suboficial PNP Luis Astuquillca apareció con vida en Kiteni
- Salud de Pepe Vásquez estable tras amputación de pierna