HOY, 27 de Mayo de 2012



    Toledo promete aumentar sueldo mínimo hasta S/. 850

    Incrementaría RMV en S/.100 durante primer mes de su gestión, el resto se haría progresivamente. Dijo que se busca elevar calidad de vida de la población

    Cerro de Pasco, mar. 31 (ANDINA). El candidato presidencial por Perú Posible, Alejandro Toledo, anunció en Cerro de Pasco que de llegar al gobierno aumentará la Remuneración Mínima Vital (RMV) de S/. 600 a S/. 850 para que la población de escasos recursos mejore su calidad de vida.

    Manifestó que dicho incremento se realizará progresivamente y aseguró que durante el primer mes de su eventual gobierno, el salario mínimo subirá en S/. 100.

    “Quiero que el trabajador vea aliviada su economía y pueda tener más solvencia en sus gastos, lo que finalmente redundará en la mejora de la calidad de vida de los suyos”, señaló.

    Asimismo, criticó los Contratos Administrativos de Servicios (CAS) pues, en su opinión, es una forma encubierta de prolongar los “services”.

    El candidato de Perú Posible añadió que el trabajador no puede tener una adecuada capacidad crediticia dada su incertidumbre respecto a si le será renovado o no su contrato laboral.

    Sobre el particular, el ex mandatario subrayó que se promoverá en el Congreso de la República un debate para que se apruebe una ley general de trabajo que impida cualquier abuso que se pueda generar por una indebida aplicación de la actual fórmula CAS.

    Consultado sobre la situación de los peruanos que han sufrido las consecuencias del terremoto y tsunami en Japón, abrió la posibilidad de enviar el avión presidencial para traer de vuelta al país a quienes así lo requieran.

    De otro lado, recalcó su compromiso de liderar la revolución de la educación, garantizar la seguridad ciudadana y ofrecer el Seguro Integral de Salud para los jubilados y trabajadores independientes.

    Tras culminar sus actividades en Cerro de Pasco, la comitiva de Toledo Manrique se trasladó a Huanuco para realizar un mitin ante la población de esa zona del país.