HOY, 27 de Mayo de 2012



    Toledo anuncia alianza con Somos Perú y Acción Popular

    El candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, dijo que el martes se estaría concretando la alianza de su agrupación con Somos Perú (SP) y Acción Popular (AP)

    Lima, nov. 27 (ANDINA). El líder y voceado candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, dijo que el martes a más tardar se estaría concretando la alianza de su agrupación con Somos Perú (SP) y Acción Popular (AP), con miras a las elecciones del próximo año.

    Sin dar detalles, informó que las conversaciones están muy avanzadas, y que se trataría de una alianza entre partidos que han venido trabajando en el Congreso, en alusión a la Alianza Parlamentaria.

    "Estados ad portas de firmar una alianza con Somos Perú y Acción Popular. No está concluido, pero las conversaciones están muy avanzadas para una alianza con partidos con los cuales hemos venido trabajando en el Congreso, de aquí al día martes debe estar concretizado", afirmó.

    Según la legislación electoral, los partidos tienen plazo hasta el 10 de diciembre para inscribir sus alianzas en el Jurado Nacional de Elecciones.

    En otros temas, Toledo Manrique señaló que deja que la justicia haga su trabajo en el caso del ex ministro del Interior, Fernando Barrios, por haberse beneficiado del pago por despido arbitrario, cuando dejó la presidencia de Essalud.

    "Que la justicia haga su trabajo, no voy a entrar a calificar los niveles de corrupción, si es una criollada o una corrupción, prefiero no pronunciarme y dejar eso al Poder Judicial y el Ministerio Público", afirmó.

    El ex presidente de la República y hoy candidato presidencial también dijo sentirse muy preocupado por "la estabilidad de los precios de la canasta básica familiar, porque cuando sube eso estamos golpeando los bolsillos de los más pobres", y también la malnutrición temprana de niños menores de cinco años de edad.

    Dijo que esos dos temas, junto con la lucha contra la corrupción, serán pilares en su eventual segundo gobierno.