Suspenden sesión plenaria por retiro de bancadas de oposición
Lima, abr. 16 (ANDINA).- El presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén suspendió temporalmente la sesión plenaria, debido al retiro del hemiciclo de los miembros de las bancadas del Partido Nacionalista, Grupo Parlamentario Fujimorista y de Alianza Parlamentaria.Dichos legisladores tomaron esta decisión porque el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, no acudió a exponer sobre la emboscada terroristas a una patrulla militar, debido a que cumple actividades previamente programadas en la ciudad de Arequipa.
Tras la suspensión el titular del Parlamento convocó a una reunión de la Junta de Portavoces.
La suspensión de la sesión se registró luego que el vocero de la agrupación nacionalista, Freddy Otárola, hiciera pública la decisión de su bancada de no participar en una sesión donde se debía escuchar el informe del titular de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, sobre dicha emboscada.
Velásquez recordó que en la reunión de la Junta de Portavoces, que se realizó el martes último, se analizó la solicitud del ministro Flores-Aráoz para que el Pleno del Congreso lo recibiera hoy, a fin de dar una explicación sobre la emboscada terrorista.
Refirió que, en esa oportunidad, se planteó que también se presente el presidente del Consejo de Ministros.
“Pero a un primer ministro no lo podemos invitar a horas de la presentación. El 15 de abril le envíe una carta a Simon y él me dijo que está dispuesto a venir, pero que hoy tenía un compromiso con alcaldes (en Arequipa)”, explicó.
Señaló que si la posición de la representación nacional es que ambos ministros se presenten ante el Pleno, se podría convocar a una sesión para el próximo miércoles en horas de la tarde.
Ultimas Noticias
- Reniec culminó verificación de firmas para revocatoria de alcaldesa Villarán
- Visita de presidente Humala a Chile está supeditada a acuerdo de desminado
- Golazo de Guerrero dio triunfo 1-0 a Perú sobre Nigeria
- Incendio consumió panel publicitario en torre Wiese de San isidro
- Kina Malpartida: «Todavía no he tocado mi techo»
- Universitario suma quinta derrota consecutiva y está en zona de descenso
- Organizaciones de base marcharon en apoyo de Villarán
- Kina Malpartida: quiero retirarme siendo campeona mundial
- Donna Summer, reina de la música disco, falleció a los 63 años
- Empleada denuncia a legislador Acha por supuesta violación y embarazo
- Sismo en Tacna dejó seis heridos y deslizamientos en vías
- Policía intensifica búsqueda de cuatro prófugos de penal de Quillabamba
- Luis Astuquillca cuenta cómo ocurrió enfrentamiento con terroristas
- Francois Hollande se convirtió en nuevo presidente de Francia
- Vallejo en la cima del Descentralizado al vencer 2-0 a Universitario
- Suboficial PNP César Vilca fue hallado sin vida en Cusco
- Machu Picchu y Lima figuran entre los mejores destinos de Sudamérica
- Alianza Lima empató 1-1 con Sporting Cristal
- Suboficial PNP Luis Astuquillca apareció con vida en Kiteni
- Salud de Pepe Vásquez estable tras amputación de pierna