HOY, 27 de Mayo de 2012



    Rosario Fernández juró como nueva presidenta del Consejo de Ministros

    Presidente García también tomó juramento a Víctor Raúl Díaz Chavez como nuevo ministro de Educación. Fernández reemplaza en el cargo a José Antonio Chang

    Lima, mar. 19 (ANDINA). La ministra de Justicia, Rosario Fernández asumió esta tarde la Presidencia del Consejo de Ministros tras jurar al cargo ante el presidente de la República, Alan García Pérez, en ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

    Fernández reemplaza en el cargo a José Antonio Chang, quien presentó su renuncia al cargo por motivos personales.

    La ceremonia de juramentación contó con la asistencia de los integrantes del Gabinete de Ministros.

    Asimismo, antes de la juramentación, el saliente jefe del Gabinete recibió la condecoración El Sol del Perú, en el Grado de Gran Cruz, por los servicios prestados a la nación.

    En la misma ceremonia, el jefe del Estado tomó juramento a Víctor Raúl Díaz Chávez como nuevo ministro de Educación.

    Conforme lo señala la Constitución, tras la juramentación de Rosario Fernández como nueva jefa del Gabinete, se dio lectura a las renuncias de todos los ministros, quienes posteriormente volvieron a jurar en sus respectivos cargos ante el presidente García.