HOY, 27 de Mayo de 2012



    Perú Posible dice cuidará sus votos en todas las mesas de sufragio

    Jefe de campaña de Perú Posible dijo que PP movilizará personeros en todas las mesas de sufragio e hizo un llamado a defender el voto de su partido

    Lima, abr. 09 (ANDINA). El jefe de campaña de Perú Posible (PP), Carlos Bruce, dijo hoy que su agrupación movilizará personeros en el cien por ciento de las mesas de sufragio y subrayó que tienen el encargo de defender el voto de su candidato Alejandro Toledo.

    El también postulante al Congreso adelantó que se ha desplegado un gran esfuerzo para tener presencia en las 107,455 mesas de sufragio en las que votarán los cerca de 20 millones de peruanos.

    “Un llamado a todos los personeros a defender el voto, y que no se viole la voluntad popular (…) tenemos personeros en el cien por ciento de las mesas, y se siguen inscribiendo para defender el voto de Alejandro Toledo”, manifestó.

    De otro lado, confirmó las conversaciones entre representantes de otros candidatos presidenciales para explorar la forma de defender la democracia en estas elecciones, pero comentó que “lamentablemente la respuesta que hemos recibido fue muy lacónica y no muy positiva de las dos candidaturas, no hemos llegado a nada concreto”

    “En algunos casos no hubo diálogo, en otros casos, si se han conversado, intentaremos continuar el día de hoy en esto, pero creo que de parte Perú Posible queremos llegar al domingo con la conciencia tranquila y decir que por lo menos lo intentamos.”

    De otro lado, el también candidato a la vicepresidencia insistió en que por el momento es difícil precisar si el apoyo del partido Aprista a la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski es un respaldo orgánico del partido.

    Dijo que las dudas surgen porque solo días antes la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), de conocida filiación aprista, había expresado su respaldo a Toledo.