Tu Página de Inicio Anuncie Aquií Agregar URL Mapa de Sitio
 
 
 
 
Enlaces
Secciones Noticias
Categorías
RSS

Noticias del Perú

Noticias Perú - Adonde.com

Alan García y Hugo Chávez son los presidentes con menor credibilidad de la región

(Talcualdigital) Los presidentes de Chile y Brasil, Michelle Bachelet y Lula da Silva, figuran como los mandatarios de mayor credibilidad y aceptación en la región según el estudio Latinobarómetro, y de acuerdo a los resultados de una encuesta realizada en 18 países durante septiembre, en la que Hugo Chávez y Alan García aparecen como los jefes de Estado "peor vistos".

Bachelet, que en escala de cero a diez obtuvo nota 5,5, se ubicó tras su par brasileño Luiz Inácio ´Lula´ da Silva, quien logró una calificación de 5,7.

La encuesta no contempló a Cuba, remitiéndose a catastrar la opinión ciudadana de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y República Dominicana. Los gobernantes con peor apoyo continental fueron el peruano Alan García y su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, ambos con 4,5 puntos.

En el último puesto figura Fidel Castro, con una nota de 4,3, pese a no figurar en el escenario gubernativo actual debido a su enfermedad, que lo obligó a delegar el poder en su hermano Raúl, la mala calificación obtenida por el ex dictador isleño ratificó que su presencia en el mundo político sudamericano sigue vigente.

Policía Judicial detiene a Pérez Documet por orden de captura en caso La Cantuta

Lima, nov. 13 (ANDINA).- El ex comandante de la División de Fuerzas Especiales del Ejército (DIFE), Luis Pérez Documet, fue detenido hoy por la Policía Judicial, al existir una orden de captura en su contra por el asesinato de nueve estudiantes y un profesor de la Universidad La Cantuta.

El ex jefe militar durante el gobierno del entonces presidente Alberto Fujimori, fue intervenido por los efectivos policiales cuando se retiraba de la sede de las Salas y Juzgados Anticorrupción, en el limeño distrito de Lince.

Pérez Documet acudió a esta dependencia judicial para rendir su testimonio en el marco del nuevo juicio oral que se le sigue Oscar López Meneses, ex yerno del ex ministro de Defensa, Víctor Malca Villanueva, por el delito de peculado.

Tras oponer una férrea resistencia, el ex jefe militar fue conducido al despacho de la titular del Quinto Juzgado Anticorrupción, Antonia Saquicuray, donde es procesado junto al ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos, por el caso La Cantuta.

Según indica la denuncia fiscal, Pérez Documet permitió y apoyó el ingreso del grupo Colina a la Universidad La Cantuta en julio de 1992, y pese a enterarse de lo sucedido no denunció el caso.

En el caso La Cantuta, también es procesado a nivel de instrucción, el ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Nicolás de Bari Hermoza Ríos.

Tanto Montesinos como Hermoza Ríos afrontan prisión en la Base Naval del Callao y en el penal para Reos Primarios (ex San Jorge), respectivamente.

El ex presidente Fujimori afrontará el juicio oral por este caso el próximo 26 de noviembre, por los delitos de homicidio y lesiones graves.

Enlaces Patrocinados

© 1997 - 2007 Creaticorp.com
Todos los Derechos Reservados.
Adonde.com Perú
Ingreso