HOY, 9 de Febrero de 2012

Categorías

    Ordenan libertad de Rómulo León Alegría

    Lima, jul. 02 (ANDINA).- El abogado Eduardo Roy Gates, abogado de Rómulo León Alegría, afirmó que en las próximas horas su defendido abandonará el penal San Jorge, por mandato de la Tercera Sala Penal Especial, que ordenó su detención domiciliaria.

    "Se ha ordenado la libertad de Rómulo León Alegría, se le varía la orden de detención y se le impone una orden de comparecencia con detención domiciliaria”, declaró el abogado a RPP Noticias.

    Indicó que la decisión judicial, que le fuera entregada hoy, es extensa y tiene varios considerandos que aún deben ser debidamente analizados, pero que uno de los fundamentos se debe a que dicha sala ha determinado que no existe peligro de fuga por parte de su defendido.

    “Lo que tiene que quedar claro es que la detención preliminar es una medida cautelar para garantizar la presencia del procesado dentro del proceso judicial, solamente es una medida cautelar y en ese supuesto la sala ha considerado que ya no existe peligro de fuga y por lo tanto le ha otorgado una medida menos gravosa”, dijo Roy Gates.

    Asimismo, refirió que el proceso judicial en contra de León Alegría no culmina, sino que seguirá enfrentándolo como lo ha hecho desde hace ocho meses, pero que, en esta ocasión, no estará recluido en el penal San Jorge.