HOY, 27 de Mayo de 2012



    Ollanta Humala busca formar alianza con Fuerza Social para el 2011

    Vocero, Daniel Abugattás, dijo que "por la naturaleza de las ideas" el Partido Nacionalista debería tener alianza con Fuerza Social y el Movimiento Nueva Izquierda

    Lima, oct. 13 (ANDINA). El Partido Nacionalista busca formar un "frente" de agrupaciones políticas nacionales y movimientos regionales que promueva la candidatura presidencial de Ollanta Humala en las elecciones generales de 2011, anunció su vocero parlamentario, Daniel Abugattás.

    "Esperamos aglutinar la mayor cantidad de fuerzas y poder constituir un frente progresista y nacionalista que incorpore e incluya a todas las agrupaciones que quieren el cambio y una economía nacional de mercado que piense más en el beneficio de los peruanos", declaró a la Agencia Andina.

    Precisó que el Partido Nacionalista ha iniciado conversaciones con organizaciones de Ayacucho, Cusco, Arequipa, Áncash, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto, entre otras regiones.

    "Hemos tenido conversaciones con distintos grupos de izquierda, de centro y progresistas."

    Reiteró que su agrupación planteará que este frente respalde la candidatura del líder nacionalista, Ollanta Humala, en los comicios de abril de 2011. "Ese es nuestro norte", afirmó.

    Asimismo consideró que "por la naturaleza de las ideas" el Partido Nacionalista debería tener un acercamiento o posible alianza con Fuerza Social y el Movimiento Nueva Izquierda.

    "Creo que por la naturaleza de las ideas debería de haberlo, pero vamos a ver lo que ocurre", expresó.