Legisladores electos juraron al cargo en el Congreso de la República
En un acto que se prolongó por más de tres horas, congresistas juraron por Dios, la Patria, la lucha anticorrupción, la Constitución, la inclusión y las regiones
Lima, jul. 25 (ANDINA). En un acto que se prolongó por más de tres horas, 129 congresistas juraron hoy al cargo y fueron declarados aptos para ejercer la labor legislativa hasta el 26 de julio de 2016.
El único legislador que no cumplió con este acto –según lo corroboró el oficial mayor del Parlamento– fue Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), quien se encuentra fuera del país.
La ceremonia de juramento se inició a las 10:00 y se prolongó hasta pasadas las 13:00 horas. Estuvo encabezada por el titular de la Junta Preparatoria, Daniel Abugattás, quien fue el primero en jurar.
Luego, Abugattás hizo lo propio con los dos secretarios de la Junta Preparatoria: Humberto Lay y Richard Acuña.
Posteriormente, se procedió a convocar cada uno de los legisladores electos, para que procedan con el juramento de ley.
Si bien la mayoría sólo aludió a Dios y la Patria, al momento de formular su compromiso hubo algunos parlamentarios que lo hicieron también por sus familias, sus regiones y la inclusión.
El legislador de Gana Perú y vicepresidente de la República, Omar Chehade, juró por la lucha anticorrupción y por los descamisados del país; mientras que el congresista Javier Diez Canseco lo hizo por un Perú justo, solidario, sin corruptos y por la memoria de Mariátegui, Vallejo y Arguedas.
En tanto, Kenyi Fujimori juró por Dios, la Patria y la Constitución Política de 1993; mientras que Mauricio Mulder (APRA), por la memoria de Víctor Raúl Haya de la Torre y los mártires de la Patria.
Un hecho curioso ocurrió poco antes de iniciarse la sesión. Una delegación de nativos llegó a las instalaciones del Palacio Legislativo vistiendo sus trajes típicos e ingresó a la galería del hemiciclo, después de dejar en seguridad sus lanzas y flechas.
Tanto los familiares como invitados de los nuevos congresistas coparon casi la totalidad de la segunda galería del hemiciclo.
Ultimas Noticias
- Reniec culminó verificación de firmas para revocatoria de alcaldesa Villarán
- Visita de presidente Humala a Chile está supeditada a acuerdo de desminado
- Golazo de Guerrero dio triunfo 1-0 a Perú sobre Nigeria
- Incendio consumió panel publicitario en torre Wiese de San isidro
- Kina Malpartida: «Todavía no he tocado mi techo»
- Universitario suma quinta derrota consecutiva y está en zona de descenso
- Organizaciones de base marcharon en apoyo de Villarán
- Kina Malpartida: quiero retirarme siendo campeona mundial
- Donna Summer, reina de la música disco, falleció a los 63 años
- Empleada denuncia a legislador Acha por supuesta violación y embarazo
- Sismo en Tacna dejó seis heridos y deslizamientos en vías
- Policía intensifica búsqueda de cuatro prófugos de penal de Quillabamba
- Luis Astuquillca cuenta cómo ocurrió enfrentamiento con terroristas
- Francois Hollande se convirtió en nuevo presidente de Francia
- Vallejo en la cima del Descentralizado al vencer 2-0 a Universitario
- Suboficial PNP César Vilca fue hallado sin vida en Cusco
- Machu Picchu y Lima figuran entre los mejores destinos de Sudamérica
- Alianza Lima empató 1-1 con Sporting Cristal
- Suboficial PNP Luis Astuquillca apareció con vida en Kiteni
- Salud de Pepe Vásquez estable tras amputación de pierna