Kuczynski: Tacha carece de fundamento porque soy peruano de nacimiento
"La Constitución del Perú dice que para ser presidente, uno tiene que ser peruano de nacimiento y yo lo soy”, afirmó el candidato de Alianza para el Gran Cambio
Lima, ene. 12 (ANDINA). El candidato presidencial por la Alianza Para el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, señaló hoy que la tacha en su contra por el tema de la nacionalidad no tiene fundamento, porque es peruano de nacimiento.
“Yo creo que siempre hay que prestar atención a objeciones, aunque esta no tiene fundamento; la Constitución del Perú dice que para ser presidente, uno tiene que ser peruano de nacimiento y yo lo soy”, afirmó.
Por otro lado, manifestó que espera aumentar su intención de voto en la encuesta que se publicará este domingo, y dijo sentirse “muy contento” porque su campaña está avanzando.
“El cinco por ciento fue antes que anunciáramos la plancha y fue en el preciso momento en que anunciábamos la alianza, y lo lógico es esperar que aumentemos”, subrayó.
También anunció que en las próximas semanas su agrupación emitirá un spot publicitario sobre su candidatura.
Casa
Por otro lado Kuczynski, dijo que ha puesto a la venta su casa de playa para financiar los gastos de su campaña electoral, y aseguró que esa será la principal fuente de financiamiento.
Dijo que en la fecha que corresponda presentará a la ONPE todas las cuentas, pues su intención es que exista la máxima transparencia posible.
Por lo pronto, reveló que los 60 viajes que ha realizados en el último año y medio por el país han sido financiados exclusivamente con su dinero.
“Claro que sí, yo he puesto los viajes del último año y medio, que han sido muchos, yo he hecho como 60 viajes al interior del país, con mi dinero, sobre el cual ya he pagado impuesto a la renta, y ahora estoy vendiendo mi casa en la playa para poder seguir caminando, esa ha sido la principal fuerte de recursos”, afirmó.
En son de broma, Kuczynski dijo que sin casa en playa, “me iré a otra playa o llevaré mi carpa”.
La Alianza para el Gran Cambio está compuesta por cuatro partidos: el PPC, Restauración Nacional, Partido Humanista y Alianza para el Gran Cambio, del alcalde de Trujillo, César Acuña.
Cuando se conformó la alianza se informó que cada agrupación se haría cargo de los costos en cada región que representa. Así, APP y el PH asumirían los costos en La Libertad y Lambayeque, respectivamente; el PPC en Lima.
Ultimas Noticias
- Reniec culminó verificación de firmas para revocatoria de alcaldesa Villarán
- Visita de presidente Humala a Chile está supeditada a acuerdo de desminado
- Golazo de Guerrero dio triunfo 1-0 a Perú sobre Nigeria
- Incendio consumió panel publicitario en torre Wiese de San isidro
- Kina Malpartida: «Todavía no he tocado mi techo»
- Universitario suma quinta derrota consecutiva y está en zona de descenso
- Organizaciones de base marcharon en apoyo de Villarán
- Kina Malpartida: quiero retirarme siendo campeona mundial
- Donna Summer, reina de la música disco, falleció a los 63 años
- Empleada denuncia a legislador Acha por supuesta violación y embarazo
- Sismo en Tacna dejó seis heridos y deslizamientos en vías
- Policía intensifica búsqueda de cuatro prófugos de penal de Quillabamba
- Luis Astuquillca cuenta cómo ocurrió enfrentamiento con terroristas
- Francois Hollande se convirtió en nuevo presidente de Francia
- Vallejo en la cima del Descentralizado al vencer 2-0 a Universitario
- Suboficial PNP César Vilca fue hallado sin vida en Cusco
- Machu Picchu y Lima figuran entre los mejores destinos de Sudamérica
- Alianza Lima empató 1-1 con Sporting Cristal
- Suboficial PNP Luis Astuquillca apareció con vida en Kiteni
- Salud de Pepe Vásquez estable tras amputación de pierna