HOY, 27 de Mayo de 2012



    Kuczynski propone “Pacto por el Perú” a partidos y congresistas

    Comprende respeto a actual Constitución, la no reelección y mantenimiento de economía de mercado. También un deslinde contra la corrupción y rechazo a la impunidad

    Lima, abr. 12 (ANDINA). El ex candidato presidencial por la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, propuso hoy la suscripción del “Pacto por el Perú” a todos los partidos políticos participantes en la primera vuelta electoral, y a los congresistas electos para el nuevo Parlamento.

    El “Pacto por el Perú” contiene seis puntos. El primero es el “respeto a la Constitución y rechazo a cualquier intento de perpetuación en el poder”.

    El segundo es el “deslinde claro contra la corrupción del pasado”, el tercer punto es el rechazo a la impunidad a los que en el pasado cometieron crímenes contra la humanidad.

    El cuarto punto es el apoyo incondicional a la libertad de expresión y a los derechos humanos; el quinto es la promoción del desarrollo económico para todos los habitantes y regiones de Perú.

    El sexto punto es el mantenimiento de una economía de mercado con apoyo estatal y privado, para mejorar la calidad de vida de los más necesitados.

    Asimsimo, Kuczynski felicitó a los candidatos que pasaron a la segunda vuelta: Ollanta Humala, de Gana Perú; y Keiko Fujimori, de Fuerza 2011.

    El mensaje de reflexión lo realizó en una conferencia de prensa desde su local partidario, en Jesús María.

    Sobre la posibilidad de que los partidos que pasaron a la segunda vuelta suscriban ese pacto indicó que sería lo ideal, porque resume el sentir de la mayoría de los ciudadanos.

    Kuczynski subrayó que espera que las agrupaciones políticas no sólo suscriban el "Pacto por el Perú", sino, sobre todo, que quien llegue a la Presidencia cumpla lo firmado.

    “Espero que sí lo suscriban, porque creo que el sentir de la gran mayoría de los peruanos está expresado en los seis aspectos que acabo de resumir; si no lo quieren suscribir, así será, pero creo que vale la pena meditar sobre esto.”

    Kuczynski Godard manifestó que hay que ser objetivos y conversar con todas las agrupaciones, para establecer los parámetros básicos de lo que Perú quiere en el futuro.