HOY, 27 de Mayo de 2012



    Kenyi Fujimori va con el 3 en la lista de candidatos de Fuerza 2011

    Julio Rosas es el número 1 en Lima. Ángel Neyra (2), Martha Hildebrandt (4), Luisa María Cuculiza (5), Luz Salgado (16), Carmen Lozada (19) y Martha Chávez (36)

    Lima, ene. 15 (ANDINA). El hijo menor del ex presidente Alberto Fujimori, Kenyi Fujimori, irá con el número tres en la lista de postulantes al Congreso para Lima Metropolitana por Fuerza 2011, confirmó hoy la candidata presidencial de esa agrupación, Keiko Fujimori.

    La propia postulante empezó a dar los nombres de los 140 candidatos al Congreso, a través de su cuenta de Twitter, luego que fueran ratificados por el congreso nacional de Fuerza 2011.

    En Lima Metropolitana, a los ya anunciados ayer, el pastor evangélico Julio Rosas y el micro empresario Ángel Neyra -que van con los números 1 y 2-, se suman Martha Hildebrandt, con el número 4, que va a la reelección.

    Entre las caras nuevas de Fuerza 2011 también mencionó el conductor deportivo, Gian Carlo Vachelli, que va con el número 6, y la voleibolista Leyla Chihuán, con el número diez.

    También indicó que a la reelección van Luisa María Cuculiza (5), Carlos Raffo (11), Martha Moyano (12), y el secretario general de Renovación Nacional, Wilder Ruiz (15), por Lima.

    En la lista de candidatos para Lima Metropolitana también figurarían Luz Salgado (16), Carmen Lozada (19), Luis Delgado Aparicio (20) y Martha Chávez, que va con el número 36, el último de la lista.

    La sorpresa en las regiones la dio la congresista Karina Beteta, quien fue electa en UPP en el congreso pasado y ahora postulará a la reelección por Huánuco en el fujimorismo.

    A la ya anunciada candidatura del ex ministro del Interior, Octavio Salazar, quien irá con el número uno en La Libertad, se suma la del almirante en retiro Carlos Tubino, que postulará con el número dos por Ucayali.   

    Santiago Fujimori va por el número uno en Lima Provincias, al igual que Cecilia Chacón, en Cajamarca, Rolando Reátegui, en San Martín; y Alejandro Aguinaga, en Lambayeque.

    Ricardo Pando también va a la reelección por Junín, pero en el número dos.