HOY, 27 de Mayo de 2012



    Humala formula llamado a la unidad e invoca a peruanos no temer al cambio

    Candidato de Gana Perú cerró campaña presidencial con mitin en Arequipa, hizo un llamado a la unidad y la paz a los peruanos y pidió votar con serenidad y sin miedo

    Arequipa, abr. 07 (ANDINA). El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, cerró esta noche en Arequipa su campaña electoral formulando un llamado a la unidad y la paz a todos los peruanos, a quienes pidió “no temer al cambio” y “votar sin miedo”.

    “No le tengamos miedo al cambio; ahora quieren vendernos que si el pueblo elige una opción diferente entonces el pueblo no es democrático. Vayamos a votar este 10 de abril sin presiones y sin miedos”, sostuvo ante miles de sus seguidores.

    Humala comenzó su mitin guardando un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia en Islay.

    Al referirse a este tema, el candidato dijo sentir dolor por la pérdida de tres vidas en los enfrentamientos en esa zona del país y expresó su solidaridad con las familias de los fallecidos.

    En ese marco, reiteró su llamado a la paz y a la unidad para construir un país en paz y con unidad y desarrollo.

    “Eso es lo que necesita el Perú y para eso debemos juntarnos todos los peruanos y dejar a un laso puyas y ataques”, manifestó.

    Asimismo, el líder nacionalista reiteró que su eventual triunfo electoral no implica un riesgo para la libertad de expresión y, por el contrario, aseguró que la respetará a pesar de –según dijo- la campaña iniciada en su contra.

    “No me cansaré de decir que vamos a respetar la libertad de expresión, a pesar de la campaña en nuestra contra que varios medios de comunicación están realizando para sembrar el miedo. Soy tolerante con la prensa y la libertad de expresión porque es la base de la democracia y fortaleceremos la libertad de expresión, porque preferimos esto a tener una prensa parametrada”, señaló.

    Por otro lado, al exponer sus propuestas, manifestó que en su eventual gobierno se “cerrarán filas” contra el narcotráfico, el terrorismo y la corrupción.

    Ratificó además que aumentará el salario mínimo a S/.750 a partir del 28 de julio y se comprometió a recuperar la propiedad sobre los recursos naturales.

    “Hay plata, pero ese crecimiento no llega a todos. El pueblo no vive, sólo sobrevive por eso vamos a aumentar el salario mínimo a S/. 750. El Perú no puede avanzar cuando muchos tienen poco y pocos tienen mucho. Seguimos en la pobreza porque hay una mala distribución de la riqueza. Tenemos que hacer que este crecimiento llegue a todos, sobre todo a los que están abajo”, indicó.

     

    Humala exhorta a la ciudadanía a emitir un voto sereno y sin miedo

    Lima, abr. 08 (ANDINA). El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, pidió hoy a la ciudadanía votar con serenidad y sin miedo el domingo 10 de abril, día de los comicios generales, para fortalecer la democracia y reforzar las libertades actualmente existentes.

    Agregó que los diez aspirantes en carrera a la Presidencia de la República tienen legítimo derecho a postular, y como participantes de la lid consideró que todos deben respetar el derecho de los ciudadanos a votar por cualquiera de los candidatos.

    “Pido a los ciudadanos peruanos que este domingo vayan a votar con serenidad, sin miedo y con conciencia cívica, para que este acto democrático sea una fiesta de todo el pueblo peruano.”

    El líder nacionalista sostuvo que durante la campaña únicamente planteó propuestas programáticas, eludió dimes y diretes, y evitó el ataque de sus contendores, pese a las "evidentes agresiones verbales y calumnias sufridas" durante la campaña.

    Lamentó que en estas elecciones presidenciales y parlamentarias se presentaran nuevamente esos ataques, pero aseguró que bajo su concepto de tolerancia democrática continuará rechazando “ese método de odio que impregnan algunos”.

    “Tengo fe en que la democracia saldrá aún más fortalecida en las elecciones, y que la libertad de la que gozamos será cada vez más un patrimonio incorporado para siempre en el alma generosa de nuestra nación”, expresó en RPP Noticias.

    Humala mencionó, por otro lado, algunos planteamientos de su plan de gobierno como el programa Pensión 65, para que los adultos mayores gocen de una pensión mínima; Cuna Más, para los niños cuyas madres trabajan; el Servicio Ambulatorio Móvil de Urgencia, el Sistema Universal de Salud, entre otros.

    En cuanto al tema de la seguridad, hizo mención del servicio policial voluntario, la mejora del servicio militar; así como la ampliación del servicio de agua y desagüe, entre otros.

    “Vamos a escoger el Perú de la esperanza. Este es mi mensaje a todos los peruanos y peruanas para que el 10 de abril sean portadores de esta esperanza y vayamos sin miedo a votar.”

    Por otro lado, Humala exhortó a los lugareños de la provincia arequipeña de Islay, donde acatan una huelga contra el proyecto minero Tía María, a que depongan la medida de fuerza para que las elecciones se desarrollen con normalidad.

    Añadió que en el Partido Nacionalista y la alianza Gana Perú están en contra de toda solución que sea violenta para el país, y creen que la paz y en el diálogo es el mejor mecanismo para lograrlo.

    "Creo que es importante el diálogo y que esto se solucione pacíficamente, que se atienda a todos los heridos y que se resuelvan estos problemas (...). Esperamos que todo vaya con responsabilidad y que todo retorne a la calma", anotó.