HOY, 27 de Mayo de 2012



    Hugo Chávez se refiere a Ollanta Humala y campaña electoral peruana

    Chávez dijo que Humala es un "buen soldado". Keiko y Toledo: declaraciones demuestran vinculación entre ambos. Humala rechaza apoyo de gobiernos extranjeros

    Montevideo, mar. 30 (ANDINA). El gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, se refirió hoy al candidato presidencial por la alianza Gana Perú, Ollanta Humala, y dijo que se busca “perjudicar” al referido líder político peruano con versiones que pretenden relacionarlos.

    Chávez Frías se quejó del "empeño" que nota en algunos medios en sostener que él apoya candidatos.

    Negó, en ese sentido, cualquier incidencia en el proceso electoral y dijo que las versiones que intentan relacionarlo o influir sobre Humala "sólo buscan perjudicar" al aspirante de la izquierda, informó la agencia DPA.

    En una rueda de prensa que ofreció hoy en la residencia presidencial, junto a su anfitrión, José Mujica, recordó que lo mismo se decía en medio de las elecciones en México, respecto a su relación con el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador.

    "Jamás hablé con él y ni lo conozco. Lo mismo pasa con Ollanta y lo que puedo decir es que es un ´milico´ (soldado) como dicen en Uruguay y que un día tuvo un gesto rebelde contra el gobierno de (Alberto) Fujimori."

    Añadió que “el pueblo peruano sabrá a quién votar".

    Respecto de su posición ante los gobiernos suramericanos puso como ejemplo las reanudadas relaciones con Colombia.

    Recordó que el viernes estará con el presidente de ese país, Manuel Santos, con quien no tiene afinidades ideológicas, pero enfatizó que "no importa quién gobierna, si la izquierda o la derecha".

    Reiteró que Venezuela sostiene relaciones con todos aquellos países sobre la base de principios de respeto mutuo y la no intervención.

     

    Keiko Fujimori advierte vínculo entre Hugo Chávez y Ollanta Humala

    Iquitos, mar. 30 (ANDINA). La candidata a la Presidencia de la República por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, advirtió que las recientes declaraciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sobre Ollanta Humala, demuestran que aún existe un vínculo entre ellos.

    En declaraciones a la prensa, Fujimori se refirió a lo dicho por Chávez en Uruguay, donde calificó al postulante a la Presidencia por Gana Perú como un “buen soldado”.

    “Por lo que hemos escuchado hace horas queda bien claro que Humala es un soldado de Hugo Chávez” manifestó a RPP.

    En ese sentido, Fujimori pidió al gobernante venezolano no intervenir en la política peruana.

     

    Alejandro Toledo pide a Hugo Chávez no interferir en elecciones peruanas

    Lima, mar. 30 (ANDINA). A través de la red social twitter, el candidato presidencial por Perú Posible, Alejandro Toledo, pidió al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no interferir en la campaña presidencial peruana.

    “Estimado señor Hugo Chávez @chavezcandanga le ruego que por favor no interfiera en las elecciones presidenciales del Perú. Gracias.”, escribió.

    Asimismo, Toledo Manrique consideró también en twitter que en la elección, el Perú debe decidir su rumbo entre una economía social de mercado y un modelo similar al aplicado en Venezuela, Ecuador o Bolivia.

     

    Ollanta Humala descarta que gobiernos extranjeros apoyen su candidatura

    Lima, mar. 30 (ANDINA). El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala Tasso, rechazó cualquier apoyo de gobiernos extranjeros a su campaña presidencial, y negó que exista un respaldo del presidente venezolano, Hugo Chávez, a su favor.

    “Quiero ser enfático y claro en decir que nosotros rechazamos el apoyo de cualquier gobierno extranjero; la campaña nacional en el Perú la vamos a resolver todos los peruanos; creo que en este caso los extranjeros, simplemente como dicen en jerga, son de palo”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

    Sobre las últimas declaraciones del presidente Chávez, quien se refirió a él como “un buen soldado”, recordó que según las noticias divulgadas el mencionado gobernante también descartó cualquier apoyo a un candidato en el Perú.