Declaran improcedente levantamiento de inmunidad de congresistas Raffo y Miro Ru
La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria resolvió no quitar la inmunidad parlamentaria a los legisladores Carlos Raffo (GPF) y Miro Ruiz (PNP)
Lima, may. 12 (ANDINA). La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria resolvió no quitar la inmunidad parlamentaria a los legisladores Carlos Raffo, del Grupo Parlamentario Fujimorista (GPF) y Miro Ruiz, del Partido Nacionalista (PNP), como lo solicitó el Poder Judicial.
Previa a la decisión tomada por los miembros de la referida comisión del Congreso, el legislador Miro Ruiz argumentó que no había cometido ningún delito como el que se le imputa, contra la seguridad pública en agravio de Walter Cárdenas Patiño.
Los hechos se refieren a la imputación formulada contra el congresista de presuntamente disparar y causar la muerte al can de la citada persona.
Según el legislador del PNP, hizo los trámites para obtener su licencia para portar armas, pero que no pudo concluirlos; y alegó que existe y ha existido intereses en dañarlo y que sus denunciantes, le pidieron una indemnización de 100 mil dólares hasta en dos oportunidades.
A pedido del parlamentario Güido Lombardi Elías (UN) y de su colega Karina Beteta (UPP), se procedió a debatir los casos de los congresistas Raffo y Ruiz, y posteriormente se decidió enviar al archivo sus solicitudes.
En el caso del pedido de levantamiento del congresista Raffo Arce, votaron en contra las congresistas Martha Moyano y Karina Beteta, absteniéndose el legislador de Unidad Nacional, Lombardi Elías.
Mientras tanto, en contra del levantamiento del fuero de Ruiz Delgado se pronunciaron Beteta, Moyano y Lombardi.
No participó del debate ni de la votación, el legislador nacionalista Víctor Mayorga.
Ultimas Noticias
- Reniec culminó verificación de firmas para revocatoria de alcaldesa Villarán
- Visita de presidente Humala a Chile está supeditada a acuerdo de desminado
- Golazo de Guerrero dio triunfo 1-0 a Perú sobre Nigeria
- Incendio consumió panel publicitario en torre Wiese de San isidro
- Kina Malpartida: «Todavía no he tocado mi techo»
- Universitario suma quinta derrota consecutiva y está en zona de descenso
- Organizaciones de base marcharon en apoyo de Villarán
- Kina Malpartida: quiero retirarme siendo campeona mundial
- Donna Summer, reina de la música disco, falleció a los 63 años
- Empleada denuncia a legislador Acha por supuesta violación y embarazo
- Sismo en Tacna dejó seis heridos y deslizamientos en vías
- Policía intensifica búsqueda de cuatro prófugos de penal de Quillabamba
- Luis Astuquillca cuenta cómo ocurrió enfrentamiento con terroristas
- Francois Hollande se convirtió en nuevo presidente de Francia
- Vallejo en la cima del Descentralizado al vencer 2-0 a Universitario
- Suboficial PNP César Vilca fue hallado sin vida en Cusco
- Machu Picchu y Lima figuran entre los mejores destinos de Sudamérica
- Alianza Lima empató 1-1 con Sporting Cristal
- Suboficial PNP Luis Astuquillca apareció con vida en Kiteni
- Salud de Pepe Vásquez estable tras amputación de pierna