Congresista Valle Riestra expresa desacuerdo con sentencia condenatoria a Fujimo
Lima, abr. 07 (ANDINA).- El congresista y jurista Javier Valle Riestra se mostró en desacuerdo con la condena al ex presidente Alberto Fujimori por abusos contra los derechos humanos, según dijo, porque no estaría basada en indicios, hechos o pruebas, sino en conjeturas.En ese sentido, dijo que la sala ha actuado con “radicalismo” y que la sentencia -según afirmó- sería “antidemocrática”, por no haber recogido todos los argumentos que presentaron la fiscalía y la parte civil.
“La sala ha actuado con radicalismo, y esa es otra demostración de que tenemos un Poder Judicial autoritario (…) es un sistema autoritario juzgando a otro autoritario como Fujimori”, dijo.
Valle Riestra, quien fue primer ministro del segundo gobierno de Fujimori, argumentó que no se han mostrado pruebas que vinculen a Fujimori con el Grupo Colina, y la ejecución de los casos Barrios Altos y La Cantuta.
Fujimori fue hallado culpable por los casos de las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos, así como de los presuntos secuestros del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer
"Este tribunal declara que los cuatro cargos se encuentran probados más allá de toda duda razonable y la sentencia es condenatoria", indicó el juez César San Martín, presidente de la Sala Especial de la Corte Suprema.
Luego de este anuncio se inició la lectura del resumen de la sentencia adoptada por unanimidad, la cual contiene 711 folios.
Ultimas Noticias
- Reniec culminó verificación de firmas para revocatoria de alcaldesa Villarán
- Visita de presidente Humala a Chile está supeditada a acuerdo de desminado
- Golazo de Guerrero dio triunfo 1-0 a Perú sobre Nigeria
- Incendio consumió panel publicitario en torre Wiese de San isidro
- Kina Malpartida: «Todavía no he tocado mi techo»
- Universitario suma quinta derrota consecutiva y está en zona de descenso
- Organizaciones de base marcharon en apoyo de Villarán
- Kina Malpartida: quiero retirarme siendo campeona mundial
- Donna Summer, reina de la música disco, falleció a los 63 años
- Empleada denuncia a legislador Acha por supuesta violación y embarazo
- Sismo en Tacna dejó seis heridos y deslizamientos en vías
- Policía intensifica búsqueda de cuatro prófugos de penal de Quillabamba
- Luis Astuquillca cuenta cómo ocurrió enfrentamiento con terroristas
- Francois Hollande se convirtió en nuevo presidente de Francia
- Vallejo en la cima del Descentralizado al vencer 2-0 a Universitario
- Suboficial PNP César Vilca fue hallado sin vida en Cusco
- Machu Picchu y Lima figuran entre los mejores destinos de Sudamérica
- Alianza Lima empató 1-1 con Sporting Cristal
- Suboficial PNP Luis Astuquillca apareció con vida en Kiteni
- Salud de Pepe Vásquez estable tras amputación de pierna