HOY, 27 de Mayo de 2012



    Castañeda cree que Kuczynski no podría con Humala en segunda vuelta

    Criticó que candidato de la Alianza por el Gran Cambio considerara ridículo su pedido para que declinen a su favor y reiteró que sólo él puede vencer a Humala

    Lima, abr. 07 (ANDINA). El candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, se mostró convencido de que Pedro Pablo Kuczynski no podría derrotar a Ollanta Humala si ambos pasan a la segunda vuelta, y reiteró que él es la única opción para vencer al líder de Gana Perú.

    “Si pasa a segunda vuelta Pedro Pablo Kuczynski, Ollanta Humala le va a decir: ¿cuándo te has preocupado por los pobres? Has sido primer ministro y ministro de Alejandro Toledo y es cuando baja la inversión pública y se descuida todo lo que es educación y salud”, argumentó.

    Según el ex alcalde de Lima, el candidato presidencial de Gana Perú también le enrostrará a Kuczynski el hecho de que recién ha conocido la pobreza en esta campaña electoral.

    “Ollanta Humala le va a señalar: usted qué me va a hablar de la pobreza, usted ha estado más con las grandes empresas”, afirmó.

    En ese sentido reiteró que los ciudadanos deben apoyar su candidatura porque, en su opinión, es la “única opción” que le gana a Humala en una eventual segunda vuelta electoral.

    Castañeda cuestionó, en ese sentido, que el aspirante presidencial de Alianza por el Gran Cambio considere ridículo su pedido para que sus adversarios renuncien a su favor y que el electorado no desperdicie su voto respaldando otras postulaciones.

    “Es una visión un poco norteamericana de las cosas”, agregó.

    Asimismo criticó que algunos de los candidatos, quienes en casi toda la campaña rechazaron cualquier vínculo con el aprismo, ahora reclamen sus votos para llegar a una eventual segunda vuelta.

    “No hay consecuencia sino que hay oportunismo, que es totalmente distinto”, reafirmó en alusión a Perú Posible y su candidato, Alejandro Toledo.

    En otro momento ratificó que en un eventual gobierno suyo incrementará las pensiones de los jubilados y revisará el funcionamiento de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), que, según dijo, comete muchos abusos.

    “El tema de los jubilados hay que arreglarlo, pues están recibiendo pensiones bajas y eso es fácil de arreglarlo, ya que en este momento hay recursos para poder hacerlo”, declaró en Frecuencia Latina.