HOY, 27 de Mayo de 2012



    Carlos Raffo presentó descargos ante Comisión de Levantamiento de la Inmunidad

    Raffo fue acusado por Montesinos de haber recbido 400 mil dólares. El congresista asegura que se trata de una venganza y que en su juicio hay 10 vicios procesales

    Lima, may. 10 (ANDINA). El congresista Carlos Raffo presentó hoy sus descargos ante los miembros de la Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria, que preside el legislador Luis Wilson Ugarte.

    En ese sentido, sostuvo que el proceso que se le sigue por presunto peculado y por el cual se ha solicitado el levantamiento de su inmunidad parlamentaria, es fruto de una venganza de Vladimiro Montesinos.

    Según Raffo, si se llegara a retirarle la inmunidad a fin de que el Poder Judicial lo pueda procesar se le “freiría vivo” en sólo 30 días, en la medida en que dicho juicio contiene, dijo, diez vicios procesales.

    Por ello, negó haber recibido 400 mil dólares de Montesinos tal como se establece en la respectiva denuncia.

    Durante su descargo, Raffo reiteró que trabajaba para mejorar la imagen de Alberto Fujimori, lo cual generó el fastidio de Montesinos.

    Respecto al proceso que se le sigue, Raffo aseguró que no se le puede acusar por peculado, ya que él no era funcionario público cuando presuntamente se produjeron los hechos en los que se le involucra.

    Aseveró que los testimonios que se han presentado al respecto no son prueba suficiente, al considerar que serían interesados.

    Dijo también que no existe ningún elemento probatorio que sustente el solo dicho de Montesinos y sus cómplices respecto a que se le habrían entregado 400 mil dólares.