Noticias del Perú

    Skynet lanza aplicación web para Empresas retenedoras de impuestos

    El módulo SK RETENCIONES permitirá a los clientes corporativos que sean agentes retenedores, brindar a sus proveedores la posibilidad de visualizar sus comprobantes de retención en formato PDF e imprimirlos con validez legal, así como ver el detalle y estado de todas las facturas emitidas.

    Lima, 14 de Julio del 2008, Skynet. Según la normativa vigente, las Empresas agentes de retención están obligadas a emitir un comprobante por la retención efectuada a sus Proveedores. Este procedimiento genera en la mayoría de los casos, gastos mensuales que fluctúan entre $600y $ 1800 Dólares Americanos en conceptos de gastos logísticos, servicios de Courier, entre otros costos implicados en la elaboración y distribución de estos comprobantes, gastos que tienen que ser asumidas en su totalidad por el agente retenedor.

    Dada esta necesidad, la empresa líder en aplicaciones web, Skynet, lanza el módulo SK RETENCIONES, que consiste en una Intranet accesible vía web, orientada a los proveedores, quienes con su respectiva clave de acceso podrán visualizar el detalle de sus comprobantes de retención, las facturas afectas, así como es estado de cada uno de sus comprobantes emitidos. Esta aplicación permite una fácil impresión de estos comprobantes, las mismas que tienen validez legal.

    Asimismo, cuenta con un módulo de mensajería, la cual facilita una comunicación directa entre el proveedor y el cliente, posibilitando de esta manera la atención de reclamos, consultas u observaciones sobre el tema.

    Según los casos, con la implantación de esta aplicación, se logra una disminución entre el 70% y 90% sobre los costos inherentes a la manipulación física de estos documentos, a favor del agente retenedor.

    Un dato a tomar en cuenta es que SK RETENCIONES se puede integrar con cualquier software ERP o gestión del mercado, siempre y cuando existan las condiciones técnicas. De esta manera SKYNET garantiza la compatibilidad fuera de la plataforma SKYNET ERP y abre la posibilidad de su uso a usuarios de otras tecnologías.

    En la web oficial (www.skyneterp.com) se detallan una serie de experiencias en la implantación de SK RETENCIONES en Empresas peruanas.

Ultimas Noticias

Temas Relacionados