Noticias del Perú

    Perú crece a un promedio de 6 % pese a crisis internacional

    Ministro de Economía, Luis Castilla, descató los éxitos macroeconómicos del Perú ante más de un centenar de empresarios en Hong Kong, en el Road Show InPerú Asia

    Hong Kong, jul. 09 (ANDINA, Por José Bravo). Perú ha tenido un crecimiento sostenido de 6 por ciento anual en la última década, aun en medio de crisis internacionales como la de Europa, afirmó hoy el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, ante más de un centenar de empresarios de Hong Kong.

    Resaltó que en relación con Latinoamérica y otros importantes países del mundo, Perú es un país que registra los menores índices inflacionarios, y recibe un mayor número de inversiones extranjeras.

    Castilla aseveró que las perspectivas económicas y sociales peruanas son alentadoras en vista de la solidez de su economía y las garantías jurídicas que ofrece.

    Destacó que Perú ocupa el puesto 46 en el Ranking Mundial de Economía y en el 2050 se tiene como perspectiva que se sitúe entre las 26 naciones con la economía más solida del mundo.

    El ministro Castilla formuló estos conceptos en el marco del Road Show InPerú Asia, ante un auditorio de más de cien empresarios de Hong Kong interesados en invertir en Perú.

    Durante su exposición en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Hong Kong, Castilla resaltó los éxitos macroeconómicos de Perú.

    Su disertación fue parte del seminario “Exportando Perú al mundo”, donde el tema principal se denomina “Perú: una oportunidad única de inversión en mercados emergentes”.

    En la segunda parte, expuso el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, quien explicó sobre la política monetaria que implementa el Gobierno para garantizar la sostenibilidad del proceso de inversiones en Perú.

    En el road show también estuvieron presentes el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva; el presidente del Congreso de la República, Daniel Abugattás, y el presidente ejecutivo de inPerú, Roberto Hoyle.

    Participan, asimismo, la superintendenta del Mercado de Valores, Lilian Rocca; el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Milton von Hesse, y otras autoridades y ejecutivos.

Ultimas Noticias

Temas Relacionados