
- Para este 2008, Nutra S.A. espera adquirir más de 140 mil kilogramos de café peruano, de tipo gourmet, procedente de Villa Rica y Chanchamayo
Lima, 03 de julio de 2008. Dunkin´ Donuts, franquicia internacional operada en el Perú por Nutra S.A., organizó una Cata y Maridaje de Cafés, a través de la cual buscó dar a conocer la calidad de sus productos en base a esta bebida y fomentar el consumo local.
En el marco de esta actividad, se dio a conocer en detalle la forma de reconocer el sabor y la calidad de un buen grano, en preparaciones de tipo Espresso y Americano, así como identificar qué sabores pueden acompañar a los distintos tipos de bebidas en base a café.
Esta iniciativa coincide con la decisión del Gobierno de declarar al café peruano como un producto de bandera, medida que busca también elevar los niveles de producción y venta interna del grano.
"En Dunkin´ Donuts siempre apoyamos el café peruano, puesto que estamos seguros de su calidad internacional. El que sea ahora un producto de bandera nos compromete a seguir contribuyendo con la industria cafetalera del Perú", manifestó Rommy Rivero, Gerente General de Nutra S.A.
Para este 2008, Nutra S.A. espera adquirir más de 140 mil kilogramos de café peruano, de tipo gourmet, procedente de Villa Rica y Chanchamayo. Esto considerando que más del 75% de productos y bebidas en base a café que se elaboran a diario en Dunkin´ Donuts en el Perú lleva café peruano en su preparación.
"El café peruano se ha adaptado perfectamente a los estándares establecidos en las recetas de las bebidas de Dunkin´s Donuts como el Dunkaccino y el Dunkalatte, que vienen siendo promocionadas por el Dunkafest 2008", añadió Rommy Rivero, Gerente General de Nutra S.A.