Noticias del Perú

    Creatividad Empresarial 2009 inicia evaluación de propuestas

    Inscripciones aumentaron 47%, batiendo así el record de las 13 ediciones anteriores

    El Concurso Creatividad Empresarial, organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y coorganizado por El Comercio, ATV y RPP cerró sus inscripciones el jueves 29 de octubre. Este año, el número de inscripciones superó la cifra del año anterior en 47%. Las categorías que registraron un mayor crecimiento fueron: Promoción para el Desarrollo (150%), Productos de Servicios Intermedios (143%), y Servicios Bancarios, Financieros y de Seguros (111%).

    “Este aumento, en números absolutos y porcentuales, demuestra que la creatividad es un compromiso vivo en las empresas y organizaciones exitosas de nuestro país, lo que constituye un anuncio auspicioso para el desarrollo de su economía y el bienestar de la sociedad”, destacó el Dr. Luis Bustamante Belaunde, Rector de la UPC.

    Las empresas privadas han presentado el 64% de las candidaturas, las entidades de gestión pública regional o local el 11%, mientras que las entidades del gobierno central el 14%. Asimismo, las organizaciones no gubernamentales y colegios profesionales alcanzan el 11% de las inscripciones.

    Ahora, las candidaturas presentadas serán evaluadas por los equipos técnicos hasta el 4 de noviembre. Luego, la casa auditora PricewaterhouseCoopers consolidará los puntajes y determinará a los finalistas, según los cuatro puntajes más altos recibidos. A partir del lunes 9 de noviembre el Jurado -conformado por Carlos Bentín, Alfredo Bullard, Gianfranco Castagnola, Pablo de La Flor, Irene Guerra, Raúl Salazar e Inés Temple- hará una revisión de las candidaturas finalistas, evaluará y determinará un ganador por categoría y definirá al ganador del Gran Premio Creatividad Empresarial 2009.

    El miércoles 25 de noviembre, en una ceremonia especial de premiación, se conocerá la relación de todos los ganadores.

Ultimas Noticias

Temas Relacionados