Sismo de 5.5 grados remeció el sur del país, informa IGP
Un sismo de 5.5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió el miércoles los departamentos de Arequipa e Ica sin dejar daños. Otro sismo de 4.4 remeció Paita
Lima, nov. 17 (ANDINA). Un sismo de 5.5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió esta tarde los departamentos de Arequipa e Ica, según un reporte preliminar del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El temblor ocurrió a las 14:36 horas (19:36 GMT) y su epicentro fue localizado a 46 kilómetros al suroeste de la localidad arequipeña de Lomas (en el mar), a una profundidad de 33 kilómetros.
De acuerdo con la escala de Mercalli Modificada, el movimiento telúrico tuvo una intensidad de nivel II-III en Lomas, y II en Nasca, Palpa y Marcona, en Ica.
Se trata del tercer sismo sensible registrado por el IGP en lo que va de noviembre. Antes hubo uno de 4.1 grados en Lima el miércoles 10 y otro de 4.8 el miércoles 3 en Pisco.
Hasta el momento, las autoridades locales de Defensa Civil no reportan eventuales situaciones de emergencia a consecuencia de este último temblor.
Sismo de 4.4 grados remeció provincia piurana de Paita
Lima, nov. 18 (ANDINA). Un sismo de 4.4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la provincia de Paita, en el departamento de Piura, en la costa norte del país, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El temblor fue registrado a las 05:03 horas (10:03 GMT), con epicentro a 36 kilómetros al suroeste de Paita, a una profundidad de 42 kilómetros.
La intensidad del movimiento telúrico, de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM), alcanzó el nivel II-III en Paita.
Hasta el momento, las autoridades locales de Defensa Civil no reportan eventuales situaciones de emergencia a consecuencia del sismo.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señaló que el temblor fue percibido sólo por algunas personas en reposo, particularmente quienes se encontraban en los pisos superiores de los edificios.
Se trata del quinto evento sísmico sensible registrado por el IGP en lo que va de noviembre. En la víspera hubo dos de 5.0 y 5.5 grados en Arequipa, otro de 4.1 grados en Lima el miércoles 10, y uno más de 4.8 el miércoles 3 en Pisco.
Ultimas Noticias
- Reniec culminó verificación de firmas para revocatoria de alcaldesa Villarán
- Visita de presidente Humala a Chile está supeditada a acuerdo de desminado
- Golazo de Guerrero dio triunfo 1-0 a Perú sobre Nigeria
- Incendio consumió panel publicitario en torre Wiese de San isidro
- Kina Malpartida: «Todavía no he tocado mi techo»
- Universitario suma quinta derrota consecutiva y está en zona de descenso
- Organizaciones de base marcharon en apoyo de Villarán
- Kina Malpartida: quiero retirarme siendo campeona mundial
- Donna Summer, reina de la música disco, falleció a los 63 años
- Empleada denuncia a legislador Acha por supuesta violación y embarazo
- Sismo en Tacna dejó seis heridos y deslizamientos en vías
- Policía intensifica búsqueda de cuatro prófugos de penal de Quillabamba
- Luis Astuquillca cuenta cómo ocurrió enfrentamiento con terroristas
- Francois Hollande se convirtió en nuevo presidente de Francia
- Vallejo en la cima del Descentralizado al vencer 2-0 a Universitario
- Suboficial PNP César Vilca fue hallado sin vida en Cusco
- Machu Picchu y Lima figuran entre los mejores destinos de Sudamérica
- Alianza Lima empató 1-1 con Sporting Cristal
- Suboficial PNP Luis Astuquillca apareció con vida en Kiteni
- Salud de Pepe Vásquez estable tras amputación de pierna