Noticias del Perú

    Presidentes regionales asumen sus cargos para el período 2011-2014

    El fin de semana juraron los de Junín, Lambayeque, Lima Provincias, Loreto, Arequipa, Cajamarca y Pasco. El lunes los de Cusco, Huancavelica, Huánuco y Piura

    Lima, ene. 03 (ANDINA). Cinco presidentes regionales asumen hoy funciones junto a sus equipos de consejeros para el periodo de gobierno 2011-2014, cargo para el que fueron elegidos en los comicios regionales de 2010.

    Jorge Acurio Tito, de Cusco, jura al mediodía en una ceremonia por desarrollarse en la explanada del Koricancha, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad Imperial.

    El acto protocolar, con el que se pretende revalorar la identidad cultural, comprendería la representación de un inca y su séquito.

    También asume el cargo Maciste Días Abad, de Huancavelica, en la sede del gobierno regional, así como Gerardo Viñas Dioses, de Tumbes, en el barrio Las Mercedes a las 10:00 horas.

    Igualmente figuran en la agenda Luis Picón, de Huánuco; además de Javier Atkins Lerggios, de Piura, a las 09:00 horas.

    En la víspera juraron Gregorio Santos Guerrero, de Cajamarca; y Kléver Meléndez, de Pasco.

    El sábado hicieron lo propio Vladimir Cerrón, de Junín; Humberto Acuña, de Lambayeque; Javier Alvarado, de Lima, y los reelectos presidentes regionales de Loreto, Yván Vásquez; y de Arequipa, Juan Manuel Guillén.

Ultimas Noticias

Temas Relacionados