HOY, 27 de Mayo de 2012



    Presidente García inaugura obras peatonales en la Costa Verde

    Mandatario inauguró puentes Universitaria y Bertolotto, que beneficiará a peatones de la Costa Verde y el parque Ernesto Aramburú Menchaca, en la Playa Tres Picos

    Lima, nov. 26 (ANDINA). El presidente de la República, Alan García Pérez, afirmó esta noche que los trabajos que se vienen ejecutando en el circuito de playas de la Costa Verde convertirán este lugar en un espacio de futuro, juventud, cultura y modernidad para la ciudad de Lima.

    Sostuvo que las obras realizadas serán un área de expansión, recreación, libertad, y sociabilidad para todos limeños, por lo que invitó a la ciudadanía a visitar estos nuevos espacios que ofrece la Costa Verde.

    Durante la inauguración del parque Andrés Aramburu Menchaca, el jefe del Estado reiteró la importancia de la Costa Verde para el desarrollo urbanístico de la capital y manifestó que también puede convertirse en un factor generador de muchos puestos de trabajo.

    “Es un medio que debe servir para generar muchísimos empleos en actividades nuevas, como las náuticas. Son espacios de libertad, de vida social, de interacción”, subrayó.

    En ese sentido, pidió a las nuevas autoridades municipales, regionales y nacionales, continuar realizando las obras necesarias para mejorar esta zona de Lima y entender “el mensaje de la Costa Verde que es de libertad, de futuro y de juventud”.

    “Creo que tenemos la obligación de continuar y quienes sigan en el gobierno municipal o nacional o regional entenderán cuál es el mensaje de la Costa Verde”, indicó.

    García Pérez comentó que desde hace mucho tempo la ciudadanía ha vivido dando espaldas al mar, a esta bahía extraordinaria que es un privilegio como ninguna capital del mundo la tiene.

    “No hay tiempo que perder, sé que hay muchos proyectos e importantísimos, pero aprovechemos lo que tenemos hoy para que cada verano no se pierda”, señaló.

    Manifestó que hay varias empresas privadas que se han ofrecido a instalar módulos para canchas deportivas donde los jóvenes podrán hacer ejercicios, jugar fútbol y acercarse al mar.

    “Este va a ser un espacio maravillo y un día como hoy va a ser recordado siempre. Felicitaciones a los alcaldes que han sabido trabajar mano a mano con el Ministerio de Vivienda, felicitaciones a todos los que han participado apoyando esa decisiones, y sepan que hemos remado en el sentido de la historia”, refirió.

    En la ceremonia de inauguración del parque estuvo presente Rosa Barúa, viuda de Ernesto Aramburú Menchaca, destacado arquitecto, creador e impulsor del circuito de playas y cuyo lugar lleva su nombre.

    La obra demandó una inversión de 4 millones 106 mil 370 nuevos soles.

    El jefe del Estado también inauguró esta noche dos puentes peatonales de acceso a la playa, a la altura de la avenida Universitaria y en el Mirador Bertolotto, en San Miguel.

    Los trabajos demandaron una inversión de 2 millones 259 mil 805 nuevos soles. El proyecto también ha comprendido la construcción de escaleras.