Policía Nacional detiene a Herminio Porras en una vivienda de Ate Vitarte

Lima, nov. 23 (ANDINA)- Tras varios meses de búsqueda, la Policía Nacional detuvo esta tarde en una vivienda en Ate Vitarte a Herminio Porras, sindicado como uno de los promotores de la invasión del Mercado Mayorista de Santa Anita.
El jefe de la Sétima Región Policial, general PNP, Octavio Salazar, confirmó a la Agencia Andina que la captura se produjo a las 16:00 horas en el domicilio del conviviente de Porras, Rosa María Rondinel Ruíz, ubicado en la Mz J Lote 14, Urbanización San Raquel, Ate.
“Fue una intervención tras algunos días de seguimiento, quien llegaba a esa casa al promediar el mediodía”, manifestó.
Indicó que Porras se encuentra detenido en la Comisaría de Huachipa y que en las próximas horas será puesto a disposición de las autoridades competentes.
Por su parte, el comisario de Huachipa, Pedro Távara, informó que el promotor de la invasión del mercado de Santa Anita trató de darse a la fuga al ser descubierto por la Policía.
Herminio Porras fue uno de los dirigentes del Mercado Mayorista de Santa Anita acusado de promover la invasión del terreno que ocupó ese centro de abastos, así como de vender de manera irregular terrenos a los comerciantes.
Esta captura se suma a la efectuada el julio pasado a otro de los ex dirigentes del mismo mercado, Fernandino Nieto, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el pasado 28 de mayo, cuando se realizó el desalojo de los invasores del mencionado centro de abastos.
Ultimas Noticias
- Reniec culminó verificación de firmas para revocatoria de alcaldesa Villarán
- Visita de presidente Humala a Chile está supeditada a acuerdo de desminado
- Golazo de Guerrero dio triunfo 1-0 a Perú sobre Nigeria
- Incendio consumió panel publicitario en torre Wiese de San isidro
- Kina Malpartida: «Todavía no he tocado mi techo»
- Universitario suma quinta derrota consecutiva y está en zona de descenso
- Organizaciones de base marcharon en apoyo de Villarán
- Kina Malpartida: quiero retirarme siendo campeona mundial
- Donna Summer, reina de la música disco, falleció a los 63 años
- Empleada denuncia a legislador Acha por supuesta violación y embarazo
- Sismo en Tacna dejó seis heridos y deslizamientos en vías
- Policía intensifica búsqueda de cuatro prófugos de penal de Quillabamba
- Luis Astuquillca cuenta cómo ocurrió enfrentamiento con terroristas
- Francois Hollande se convirtió en nuevo presidente de Francia
- Vallejo en la cima del Descentralizado al vencer 2-0 a Universitario
- Suboficial PNP César Vilca fue hallado sin vida en Cusco
- Machu Picchu y Lima figuran entre los mejores destinos de Sudamérica
- Alianza Lima empató 1-1 con Sporting Cristal
- Suboficial PNP Luis Astuquillca apareció con vida en Kiteni
- Salud de Pepe Vásquez estable tras amputación de pierna