Noticias del Perú

    Implicado en derrumbe de construcción en La Victoria se entrega a la justicia

    Lima, dic. 26 (ANDINA).- Gerardo Mamani, dueño del terreno donde una pared de concreto sepultó a nueve obreros de construcción en La Victoria, se entregó esta mañana a la justicia y permanece detenido en la comisaría de Apolo, en ese distrito, donde rinde su manifestación.

    Sobre el detenido pesaba una requisitoria por el presunto delito de homicidio culposo, la misma que fue dispuesta el pasado 14 de diciembre, dos días después del incidente que acabó con la vida de ocho trabajadores (uno quedó herido), precisó Rose Mary Meneses, abogada de Mamani Oscco.

    Indicó que, tras lo sucedido, su patrocinado no atendió inmediatamente la orden de detención preliminar en su contra debido a problemas de salud, pues las noticias de la tragedia motivaron que la hipertensión de Mamani se agravara, al punto de ocasionarle un preinfarto.

    “Como abogada le aconsejé que se presente ante la justicia. Esta situación lo tenía muy consternado. Por eso no se puso a derecho antes. Ahora lo importante para él es resarcir la pérdida sufrida por los deudos de los obreros”, remarcó en diálogo con la agencia Andina.

    Agregó que su defendido ya se puso en contacto con algunos familiares de las víctimas del derrumbe, a quienes expresó su voluntad de llegar lo antes posible a acuerdos satisfactorios para ellos y cumplir con las obligaciones que señale la ley.

    “Él está dispuesto a acatar cualquier decisión y está esperando que se lleve a cabo un debido proceso y que sea justo para que se esclarezcan los hechos y se establezcan las responsabilidades del caso”, manifestó Meneses.

    La orden de detención es de 24 horas, por lo que Mamani permanecerá en la citada dependencia policial a más tardar hasta mañana a las 11:30 horas, añadió la letrada.

    De hallarse responsable del delito de homicidio culposo, Mamani recibiría una pena privativa de la libertad de entre cuatro y seis años.

    El pasado 12 de diciembre, ocho trabajadores de construcción civil murieron sepultados tras el derrumbe de una enorme pared de concreto durante la ejecución de una obra en un terreno ubicado en el cruce de los jirones Italia y Antonio Bazo, en La Victoria.

    El lamentable accidente dejó solo un sobreviviente, Richard Nina Paucará, quien estuvo bajo los enormes bloques de concreto por casi 12 horas, y luego de ser rescatado perdió el brazo derecho.

Ultimas Noticias

Temas Relacionados