- Arte y Cultura
- Buscadores Guías
- Ciencia Tecnología
- Ciencias Sociales
- Comercio Finanzas
- Compras Productos
- Deportes
- Diversión Amor
- Educación
- Gobierno Peru
- Industria Peru
- Informática Internet
- Letras Literatura
- Música Peru
- Niños y Juegos
- Noticias Peru
- Organizaciones
- Págs. Personales
- Política y Leyes
- Religión Misticismo
- Salud y Belleza
- Servicios
- Turismo Peru
- Adultos
Hasta a 35 años de prisión podría ser condenado Pizango, afirma Lamas Puccio
Lima, jun. 07 (ANDINA).- El dirigente nativo Alberto Pizango podría recibir una pena que va desde los 25 hasta los 35 años de cárcel por ser el presunto autor intelectual de los delitos de homicidio calificado y sedición, estimó el abogado penalista, Luis Lamas Puccio.“Hay una serie de delitos que se le imputan como rebelión, sedición, ataque a las Fuerzas Armadas, posesión de armas de fuego, homicidio calificado, ataque a la propiedad publica y privada, por lo que estamos hablando de penas que van desde los 25 hasta 35 años de prisión”, indicó a la Agencia Andina.
Lamas dijo que Pizango al pasar a la clandestinidad complica más su situación, pues es considerado como un agravante que el dirigente no afronte sus responsabilidades ante las autoridades correspondientes.
“Lo más pronto debe ponerse a derecho, pues se le sindica de que habría tenido participación intelectual al liderar estas masas aún así no haya participado de estas acciones violentas”, destacó.
El representante de Aidesep, Alberto Pizango, es acusado de promover e incitar a los nativos amazónicos quienes protagonizaron graves actos de violencia en los últimos días.
Al respecto, el abogado penalista dijo que la responsabilidad también caería sobre otros dirigentes de Aidesep que habrían participado de manera intelectual y personal en el enfrentamiento ocurrido en Bagua donde perdieron la vida policías y nativos.
Lamas Puccio dijo también que existen indicios de que Pizango habría sido ayudado por congresistas de oposición quienes apoyaron y facilitaron la huida del dirigente amazónico.
Por tal motivo, recalcó en la necesidad de que en el Congreso de la República se forme una comisión investigadora que analice estos hechos.
Ultimas Noticias
- Canadá ofrece condolencias a familiares de víctimas peruanas de accidente
- Condenan a Abencia Meza y Pedro Mamanchura a 30 años de prisión
- Indecopi inmoviliza fondos de editoriales para devolver pagos excesivos
- Carnaval de Cajamarca constituirá una gran fiesta de integración
- JNE confirma vacancia de alcalde de Villa El Salvador
- Cifra de muertos por ola de frío en Europa asciende a 250
- IGP: Sismo de 6.2 grados en Ica es el más fuerte en lo que va del año
- Comunidad donde fallecieron 27 adictos no estaba registrada
- Dos mil canoas surcarán el Amazonas
- TC admite demanda contra ordenanza que declara inviable proyecto Conga
- Demanda contra operativo Chavín de Huantar violaría sistema jurídico peruano
- Película de Martin Scorsese encabeza nominaciones a los premios Oscar
- Humala se reunirá con rey Juan Carlos, Mariano Rajoy y presidenta de Suiza
- Reportan fallas de internet en Perú, Argentina y Chile
- Reservas internacionales de Perú superaron los US$ 50,000 millones
- Omar Chehade renunció a Segunda Vicepresidencia de la República
- Castañeda Lossio rindió manifestación ante juzgado penal por caso Comunicore
- En próximos días retornarán 25 tripulantes peruanos de crucero siniestrado
- Culmina la edición 34 del Rally Dakar en Plaza de Armas de Lima
- Equipo peruano completó su participación en el rally Dakar 2012