Tu Página de Inicio Anuncie Aquií Agregar URL Mapa de Sitio
 
 
 
 
Enlaces
Secciones Noticias
Categorías
RSS

Noticias del Perú

Noticias Perú - Adonde.com

Víctima que murió aplastado por pared mal construída en colegio estatal recibirá 50 mil dólares

Sienta valioso precedente y jurisprudencia para los trabajadores de Construccion Civil que Murieron en zona comercial de Gamarra

La Tercera Sala Civil de Lima, sentenció a favor de la madre del alumno que murió aplastado por una pared mal construida en un colegio estatal.

La sentencia obliga al Ministerio de Educación al pago de una reparación indemnizatoria de S/. 150 mil nuevos soles (aproximadamente 50 mil dólares ) por la trágica muerte del menor ANGEL GUTIERREZ HERRERA (08) que muriera aplastado el 02 de Mayo del 2000 , por una pared mal construida en el Colegio Estatal N° 6014 de Villa María del Triunfo en el barrio de Nueva Esperanza.

La madre del menor, doña Rosario Herrera Yacchi a través de este medio de comunicación exigió al señor Ministro de Educación , Ing.José Antonio Chang Escobedo que cumpla con el pago inmediato de la suma ordenada en la sentencia .

Esta sentencia podría utilizarse como un precedente y jurisprudencia para el caso de los 08 obreros de construccion civil que murieron trágicamente aplastado el día de ayer en la zona de comercial de Gamarra, acotó el Dr. Roberto Miranda Moreno, abogado de la madre del menor.

Ocho obreros de construcción civil quedaron sepultados tras derrumbe en La Victoria

Lima, dic. 12.- Al menos ocho obreros de Construcción Civil sepultados y dos trabajadores heridos dejó hasta el momento la inesperada caída de una pared de concreto durante la ejecución de una obra en el cruce de los jirones Italia y Antonio Bazo, en La Victoria.

Efectivos de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos, así como personal de Construcción Civil realizan denodados esfuerzos para rescatar a los obreros que están bajo los escombros y los inmensos bloques de concreto.

El derrumbe ocurrió en el barrio popular de La Victoria, en el centro de Lima, mientras los trabajadores de construcción ejecutaban una obra, dijeron autoridades y un dirigente del sector.

Según informó el canal estatal TV Perú, dos heridos fueron rescatados pero al menos ocho obreros permanecerían bajo los escombros.

"Quiero expresar mis condolencias a los trabajadores de construcción civil y creo que esto sin duda merecerá una investigación," dijo a periodistas el primer ministro, Jorge del Castillo.

Los dos heridos rescatados fueron identificados como Percy Tenorio Bellido y Edgar José Galiano Muriel. Ambos han sido llevados por los hombres de rojo hasta un hospital cercano. Se informó además que el Ministerio de Salud enviaría una brigada especial a la zona para apoyar la labor de rescate.

El lugar del desplome se encuentra acordonado mientras los rescatistas, apoyados por picos y palas, retiran poco a poco los pesados restos de la pared para liberar lo antes posible a los obreros atrapados, entre ellos, según se informó, Mario Enrique Zapata y Carlos Poma Díaz.

Obra no contaba con autorización edil

Gerardo González, abogado y vecino del lugar, aseguró que hace más de un mes presentó una queja formal ante el municipio de La Victoria debido a que esta obra –según dijo– representaba un peligro para su familia y los obreros ante el riesgo de un derrumbe.

Incluso solicitó vía carta notarial la paralización de las obras de excavación, debido a una presunta falta de autorización edil, pero sin obtener una respuesta a su demanda.

Enlaces Patrocinados

© 1997 - 2007 Creaticorp.com
Todos los Derechos Reservados.
Adonde.com Perú
Ingreso