Noticias del Perú

    Militares heridos por ataque narcoterrorista en el VRAE se encuentran estables

    Lima, set. 04 (ANDINA).- Los militares heridos tras el ataque narcoterrorista en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), ocurrido el último miércoles, se encuentran estables, informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

    Mediante un comunicado, la institución indicó que los afectados serán atendidos en el Hospital Militar Central de Lima.

    Precisó que las operaciones y acciones militares para evacuar a todo el personal herido se iniciaron ayer principalmente con el abastecimiento de víveres, medicinas, abrigo y agua, logrando dejarlos en la zona de operaciones a las 16:00 horas.

    A las 11:10 horas de hoy, mediante operaciones aéreas que incluyeron inserción de personal, se evacuó a los heridos en la localidad de Sinaycocha, distrito de Santo Domingo de Acombamba, en el departamento de Junín.

    Los evacuados son el teniente coronel EP Erick Pasquel Alfaro (fractura de clavícula), capitán EP José Avellaneda Díaz (contusiones leves), técnico 1 FAP Clementino Orihuela Curilla (contusiones leves), el suboficial 1 FAP Walter Veja Osorio, (contusiones leves) y suboficial 3 FAP Arturo Muñoz (contusiones leves).

    También el sargento 1 Pablo Castro Castillo (herida de bala en pierna derecha), y los cabos Carlos Benito Sucaray (herida de bala en hombro derecho) y Josvel Páucar Sunaval (herida de bala en el pie derecho).

    Las Fuerzas Armadas señalaron que se continúa con los procedimientos y acciones de rescate en la zona de operaciones.

Ultimas Noticias

Temas Relacionados