HOY, 27 de Mayo de 2012



    Húsar de Junín resulta herido por salva de cañón durante celebración de Fie

    En la plaza Bolívar del Congreso de la República

    Lima, jul. 28 (ANDINA).- Un integrante del batallón de caballería histórico y escolta presidencial Húsares de Junín resultó herido esta mañana en la Plaza Bolívar del Congreso de la República cuando se accionó una de las salvas de cañón con las que se recibía al presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.

    El soldado, que respondería al nombre de Jesús Nibia Bautista, cayó boca arriba luego de producirse el impacto de la salva que, al parecer, fue accionada con cierto apuro por otro húsar que no habría esperado que se termine de colocar adecuadamente.

    De inmediato, el húsar fue auxiliado por otros compañeros de regimiento allí presentes, así como por paramédicos del cuerpo de bomberos voluntarios que se encontraba apostado a pocos metros de la plaza. Junto a ellos estuvieron presentes miembros de la seguridad del Congreso, que apoyaron el traslado del herido a una ambulancia.

    El herido, que al parecer se encontraba consciente y no mostraba heridas exteriores, fue trasladado de inmediato al Hospital Militar Central, según informaron medios televisivos.

    El impacto de la salva de cañón produjo daños en las ventanas del edificio Conaco que se encuentra frente a la sede del Parlamento Nacional, en la avenida Abancay.

    Velásquez Quesquén ingresaba al Congreso de la República luego de salir de la misa Te Deum en el marco de las celebraciones del 188 aniversario de la Independencia nacional.