Congreso de la República reconoce la labor de Aldeas Infantiles SOS Perú
El Presidente del Congreso del Perú, Luis Alva Castro, y Yonhy Lescano, Congresista de la República, rindieron un homenaje a la institución por su 60º aniversario a nivel mundial.
LIMA, 18 DE DICIEMBRE DE 2009.- El Congreso de la República reconoció la ardua labor que realiza Aldeas Infantiles SOS en el mundo y en el país, beneficiando a más 8,500 niños peruanos en estado de abandono u orfandad.
Durante la ceremonia, el Congresista Yonhy Lescano, quien tuvo la iniciativa para darle un merecido reconocimiento a esta institución, destacó la función que cumple Aldeas Infantiles SOS en el Perú, acogiendo niños bajo la protección y el cuidado de una madre SOS, devolviéndoles así el calor de un hogar. Asimismo, pidió ayuda al gobierno para incentivar el desarrollo de los niños, ya que Aldeas Infantiles SOS Perú sólo recibe ayuda privada, señaló el parlamentario.
Por su parte, el Presidente del Congreso, Luis Alva Castro, felicitó al Dr. Carlos Rainusso, Presidente de Aldeas Infantiles SOS Perú, y a la organización por el gran trabajo que realiza a favor de los niños. Manifestó, además, su total respaldo a la institución e invitó a toda la ciudadanía a colaborar con ella. “El trabajo de Aldeas Infantiles SOS Perú, conduce a los niños en buena parte de su vida, de forma solidaria, hasta volverse profesionales. Esto, sin lugar a dudas, ayuda al progreso del país”, indicó Alva Castro.
El Dr. Carlos Rainusso, después de recibir la medalla y el diploma del Congreso, agradeció este reconocimiento en nombre de los niños, por quienes trabaja hace 26 años.
Sobre Aldeas Infantiles SOS
Aldeas Infantiles SOS Perú es una organización social sin fines de lucro de origen austriaco, con 60 años de existencia a nivel mundial y que hace 34 años trabaja en el Perú a favor de la niñez desprovista de familia. Actualmente, son 8,547 niñas y niños a los que se les brinda un hogar en las 10 Aldeas SOS a nivel nacional y previene de un potencial abandono.
Ultimas Noticias
- Reniec culminó verificación de firmas para revocatoria de alcaldesa Villarán
- Visita de presidente Humala a Chile está supeditada a acuerdo de desminado
- Golazo de Guerrero dio triunfo 1-0 a Perú sobre Nigeria
- Incendio consumió panel publicitario en torre Wiese de San isidro
- Kina Malpartida: «Todavía no he tocado mi techo»
- Universitario suma quinta derrota consecutiva y está en zona de descenso
- Organizaciones de base marcharon en apoyo de Villarán
- Kina Malpartida: quiero retirarme siendo campeona mundial
- Donna Summer, reina de la música disco, falleció a los 63 años
- Empleada denuncia a legislador Acha por supuesta violación y embarazo
- Sismo en Tacna dejó seis heridos y deslizamientos en vías
- Policía intensifica búsqueda de cuatro prófugos de penal de Quillabamba
- Luis Astuquillca cuenta cómo ocurrió enfrentamiento con terroristas
- Francois Hollande se convirtió en nuevo presidente de Francia
- Vallejo en la cima del Descentralizado al vencer 2-0 a Universitario
- Suboficial PNP César Vilca fue hallado sin vida en Cusco
- Machu Picchu y Lima figuran entre los mejores destinos de Sudamérica
- Alianza Lima empató 1-1 con Sporting Cristal
- Suboficial PNP Luis Astuquillca apareció con vida en Kiteni
- Salud de Pepe Vásquez estable tras amputación de pierna