Tu Página de Inicio Anuncie Aquií Agregar URL Mapa de Sitio
 
 
 
 
Enlaces
Secciones Noticias
Categorías
RSS

Noticias del Perú

Inicio Nacionales CGTP dice que no existe apoyo externo al paro convocado para próxima semana
Noticias Perú - Adonde.com

CGTP dice que no existe apoyo externo al paro convocado para próxima semana

Lima, jul. 01 (ANDINA).- El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, ratificó hoy que no existe un apoyo externo al paro nacional convocado para la próxima semana y justificó la realización de esta medida de fuerza.

Señaló que es equivocado pretender vincular con el paro al mandatario boliviano, Evo Morales, quien el sábado pasado pidió a los peruanos salir a rechazar la supuesta construcción de una base militar en territorio peruano, cuya instalación ha sido desmentida por el Gobierno peruano.

Precisamente, una las demandas del paro nacional convocado por la CGTP es rechazar la instalación de esa supuesta base militar.

El dirigente sindical aseguró que los presidentes regionales de Cusco, Arequipa, Loreto y Áncash estarían respaldando el paro nacional del 9 de julio, así como algunos sectores de los mercados y el transporte público.

En conferencia de prensa, Huamán también anunció una nueva movilización al Congreso de la República para exigir la derogatoria de la nueva ley sobre las mype, al considerar que "es inconstitucional" y contravendría el propio Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

A su juicio, dicha norma, que otorga beneficios laborales a los trabajadores de ese sector, reduciría la protección laboral en el país.

Por otro lado, dijo que sería "más de lo mismo" la eventual salida del ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, y su reemplazo por el economista Luis Valdivieso.

Enlaces Patrocinados

© 1997 - 2007 Creaticorp.com
Todos los Derechos Reservados.
Adonde.com Perú
Ingreso