
Por: Moisés Bendezú Sandoval
Machupicchu, Cusco (02/11/2007).- Una combi que trasladaba a 16 personas, la mayoría estudiantes, se precipitó a un abismo de aproximadamente 300 metros de altura, dejando como saldo tres personas fallecidas, el chofer del vehículo y 2 escolares.
Los estudiantes pertenecían al Centro Educativo PNP "Teodoro Franco García" de la ciudad de Ica y se trasladaban en 3 camionetas combi con dirección a la ciudadela de Machupicchu. En cada uno de los vehículos viajaban 16 personas, entre estudiantes y encargados de la promoción.
A eso de la una de la tarde del viernes, a la altura del poblado Cocalmayo, en La Convención, una de las camionetas sufrió el desprendimiento de la llanta delantera izquierda, y se precipitó a al abismo de 300 metros.
Producto del accidente, fallecieron los alumnos Manuel Cueto Salcedo y Ángela Ruiz Mateli y el chofer de la combi, que hasta la fecha se desconoce su nombre.
Personal de Serenazgo de Machupicchu ayudó en el traslado de los estudiantes hacia la posta médica de Machupicchu donde fueron atendidos por el personal médico local. Los alumnos Vanesa Pariona Rospigliosi (16), Harold Escate Donayre (16) y Juan Van Carlos Bendezú (16), quedaron heridos y presentaban fuertes dolores en el cuerpo. Los estudiantes, Hugo Ilan Sotil, Edgar Cruzado Cabrera y Miguel Huaman Donayre, fueron transbordados hacia la ciudad del Cusco, para su respectivo tratamiento Médico.
La promoción en su conjunto está viajando a la Ciudad del Cusco en el tren local de horas 17.20 hrs. Este tipo de problemas se vienen suscitando debido a la no existencia de cupos de la empresa ferroviaria Perú Rail, por dichos motivos diferentes promociones optan por buscar el camino alterno para llegar a la Ciudadela de Machupicchu, ruta que en la fecha es muy estrecha y accidentada.