HOY, 27 de Mayo de 2012



    Bus de El Metropolitano protagoniza nuevo choque en Chorrillos

    Nuevo accidente involucró bus de El Metropolitano en límite de Barranco y Chorrillos. Conductor del Metropolitano que atropelló a ciclista, tenía 90 infracciones

    Lima, jun. 16 (ANDINA). Un bus del sistema de transporte El Metropolitano protagonizó esta mañana un nuevo choque al impactar a una movilidad escolar a la altura de la Villa Militar, en el distrito de Chorrillos.

    Según informaron testigos de este hecho, el auto de placa RQ-7653, conducido por Alma Rosa Arias, giró en U cuando el semáforo le daba preferencia al bus articulado del corredor vial, que manejaba Wilmer Hernán Camacho.

    Ambos choferes fueron conducidos a la comisaría del distrito para pasar por el dosaje etílico.

    La movilidad escolar tenía el SOAT y el certificado de revisión técnica vencidos, informó RPP.

    En tanto, el bus de El Metropolitano fue llevado al Patio Sur del corredor.

    Se trata del quinto accidente que protagoniza uno de los buses de este sistema de transporte.

    Esta semana, un joven de 17 años identificado como Daniel Cabello fue atropellado por un bus del Metropolitano en el cruce de las avenidas El Sol y República de Panamá en Barranco.

    El conductor del bus, identificado como Otoniel Montaño Bendezú, tiene un récord de infracciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de 90 infracciones entre leves, graves y muy graves.

    Alcalde Mezarina pide suspender circulación de El Metropolitano en Barranco

    Lima, jun. 16 (ANDINA). El alcalde de Barranco, Antonio Mezarina, pidió hoy a la municipalidad de Lima suspender la circulación de los buses de El Metropolitano por el distrito hasta que se solucionen los supuestos “problemas de inseguridad” que, dijo, evidencia este nuevo sistema de transporte.

    Durante una protesta vecinal contra El Metropolitano, entre las avenidas El Sol y República de Panamá, sostuvo que es lamentable que los choferes de los buses troncales recién sean capacitados, pese a que desde 2003 se sabía que Lima contaría con este sistema.

    “En aras de proteger a peatones, escolares y conductores, solicitamos al alcalde (de Lima), (Luis) Castañeda, que suspenda el servicio hasta que se solucionen estos problemas, a fin de preservar la integridad física de todos los vecinos”, expresó el burgomaestre de Barranco.

    Tras señalar que la comuna de Lima ha tenido el tiempo suficiente para capacitar a los choferes en lugar de hacerlo sobre la marcha, lamentó que un conductor con 90 infracciones en su haber se haya visto involucrado en un reciente accidente al volante de un vehículo de El Metropolitano.

    “Con qué clase de choferes opera El Metropolitano. Es una irresponsabilidad. Los choferes recién están en un proceso de ambientación y aprendiendo a manejar este tipo de vehículo”, manifestó Mezarina Tong.