Noticias del Perú

    Juzgado ordenó detención de 102 personas por disturbios en La Parada

    Se abrió instrucción a todos los procesados por los delitos contra la tranquilidad pública, disturbios en agravio del Estado, violencia y resistencia a la autoridad

    Lima, oct. 29 (ANDINA). El Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó hoy la detención de 102 personas luego de abrir proceso de instrucción penal, por los disturbios ocasionados los últimos días en las inmediaciones del centro de abastos La Parada en el distrito de la Victoria.

    El juez a cargo del Segundo Juzgado Penal de Lima, Luis Sánchez Gonzáles, abrió instrucción a todos los procesados por los delitos Contra la Tranquilidad Pública- Contra la Paz Publica y Disturbios en agravio del Estado, Contra la Administración Pública cometida por particulares- Violencia y Resistencia a la autoridad, y Contra la autoridad.

    Todos ellos por impedir el ejercicio de sus funciones, bajo la forma agravante en agravio del Estado – Policía Nacional PNP.

    Los detenidos han sido trasladados por grupos a la carceleta de Palacio de Justicia, en donde en las próximas horas serán los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), los que decidan en que centro penitenciario permanecerán en tanto dure su proceso penal.

    De manera inmediata y aleatoria, la Corte Superior de Justicia de Lima ha designado a la juez Dolly Herrera López, a cargo del 49º Juzgado Penal para Reos en Cárcel quien continuará con el proceso de instrucción, el cual es de carácter reservado, hasta el inicio del juicio oral.

    Los detenidos fueron denunciados por los disturbios acontecidos en los últimos días en las inmediaciones del mercado de la Parada.

    << Primero < Anterior 1 2 3 4 5 ultimo >>

Ultimas Noticias

Temas Relacionados