Noticias del Perú

    Marco Antonio Solís revela origen de su exitoso tema: “Si no te hubieras ido

    El Buki arriba a Lima este miércoles 11 en avión privado para ofrecer Tour Trozos del Alma en la Explanada del Estadio Monumental

    Son muchas las versiones que han surgido en los últimos años acerca del verdadero origen del tema "Si no te hubieras ido", de Marco Antonio Solís, convertido en un verdadero fenómeno musical en la voz de su autor, que ha desafiado al tiempo en más de veinte años y que sigue ocupando los primeros lugares en los rankings especializados.

    Las últimas versiones que ha tenido el tema lo han hecho artistas de renombre como los del grupo Maná y el pianista argentino Raúl Di Blasio.

    En torno a esta composición se han desarrollado las más diversas interpretaciones. Una de ellas, y quizá la más difundida, es aquella que la atribuye al secuestro y muerte del niño Leonardo Martínez (15) hijo de la cantante Beatriz Adriana, primera esposa de Marco Antonio Solís.

    Pero, la verdadera historia, sin embargo, es otra. La canción nace en 1983, cuando Marco Antonio, en su calidad de autor, compositor y arreglador, produjo un disco para Marisela, una cantante mexicana que residía en Los Angeles California. En ese disco se incluyó, por primera vez, el tema. Fue todo un éxito. El disco vendió más de un millón de copias.

    Increíblemente, 16 años más tarde, en 1999, cuando Marco Antonio Solís decide grabar temas por él escrito, pero grabados por otros artistas, la canción reflotó con fuerza inusitada. Fue incluida en tres telenovelas y fue el tema central de la película "Y tu mamá también". A partir de allí se convierte en el tema más difundido en radios de USA, México y Latinoamérica.

    Marco Antonio Solís arriba a nuestra capital precedido de ocho conciertos sold out en Argentina para ofrecer por primera vez un único concierto el viernes 13 junio en la Explanada del Estadio Monumental. El Buki interpretará su repertorio de más de 30 años de trayectoria que incluye sus éxitos románticos, corridos norteños, cumbias y rancheras. Tal como lo demostró en la última versión de Viña del Mar donde incluyó canciones como "Viva el amor" y "Más que tu amigo", que hicieron bailar a todo el público asistente en la Quinta Vergara.

    Las entradas para este concierto ya están a la venta en las tiendas Ripley del Jockey Plaza, San Isidro, Miraflores y San Miguel.

Ultimas Noticias

Temas Relacionados