
Este jueves 16 de octubre junto a La Mente y Barrio Calavera en Discoteca Saquara de Barranco
Mucha gente se vaciló con los conciertos de Juaneco y su Combo en Lima hace algunos meses. Ellos junto a Los Mirlos son los dos máximos exponentes de la cumbia amazónica, la cumbia sicodélica y/o el poder verde que últimamente han invadido nuestra colección personal de música (canciones que bajamos, que nos pasan por el mess, etc.). Ya sé que algunos me dirán: "A mi solo me gusta para bailar", ok, no te molestes!!!, pero igual te gusta o ¿no?, ya sea para bailar, para escuchar en la universidad, en el instituto, academia, en la chamba, en el baño, en la calle, en el auto o donde sea, desde hace algún tiempo hemos comenzado a conocer la música del oriente gracias a nuestra "curiosisdad" musical y a grupos como "La Mente", "Bareto", "Barrio Calavera", etc. que expresamente han reconocido haber sido influenciados por los maestros del oriento peruano.
Ahora, el mítico y bohemio Barranco, distrito donde renació la cumbia amazónica, recibirá a LOS MIRLOS. La juerga será en Discoteca Saquara de Barranco, el Jueves 16 de Octubre. LOS MIRLOS celebrarán sus 35 años de creación junto a las bandas más representativas del movimiento de fusión rock, cumbia, pop, tropical y que hicieron su poder verde renazca: "LA MENTE" y su sonido eletropikal, además del talento de "Barrio Calavera" en la Discoteca Saquara. Será el concierto más juerguero del año.
Los Mirlos: Pioneros de la cumbia amazónica, también llamada cumbia sicodélica, se presentarán por primera vez junto a bandas que los admiran y han sido influenciadas por su música. Tocarán las versiones originales de "Eres Mentirosa", "Hermosa Flor", "Amor, Tierno Amor", "El Poder Verde", "La Danza del Petróleo", entre otras.
La Mente: Uno de los responsables del renacimiento de la fiebre de la cumbia amazónica en Lima, se une a esta fiesta con su género "electropical" que fusiona acertadamente la música electrónica con los ritmos tropicales influenciados, según propia confesión, por "Los Mirlos".
Barrio Calavera: Con las influencias de grupos como The Clash, Manu Chao, Los Mirlos, Los Destellos y la salsa dura; la banda presentará su fusión de sonidos como ska, rock y cumbia amazónica frente a sus ídolos "los Mirlos".
Ya saben, este jueves 16 de Octubre desde las 9p.m., el Poder Verde de LOS MIRLOS junto a LA MENTE y BARRIO CALAVERA en Discoteca Saquara (Av. República de Panamá 240 – Barranco), vayan temprano y traten de comprar sus entradas en la pre venta (es mas barata):
Entrada General: 22 soles. Las están vendiendo en "Tu Entrada" de todos los supermercados "PLAZA VEA" y " VIVANDA". Mas información: www.elpoderverde.com