Noticias del Perú

    Gianmarco celebró sus 20 años de carrera musical

    Más de 50 mil personas acompañaron al ídolo nacional en su noche de gloria. Fueron cuatro horas y media de espectáculo acompañado por artistas internacionales

    Lima, ago. 18 (ANDINA). Más cincuenta mil gargantas corearon sus canciones sin descanso. Era la noche inobjetable de Gianmarco, la noche que le debía a su público peruano, la noche que se debía a sí mismo, luego de 20 años de carrera.

    El reloj marcaba las 21.00 horas en punto y el cautautor empezó a recitar las líneas de Cuéntame y vino la primera ovación de las más cincuenta mil almas que habían llegado hasta el estudio de San Marcos a compartir su noche de gloria.

    Fueron cuatro horas y media de un espectáculo en el que reconocidas voces de habla hispana se dieron su tiempo para acompañar al ganador de dos Grammys Latinos a celebrar su cumpleaños número 42 y el concierto más grande que ha dado en su historia musical, cumplidos los 20 años de trayectoria.

    En un escenario preparado especialmente para la ocasión, con caminos que le permitían desplazarse y acercarse más al público, el cantautor peruano fue recibiendo uno a uno a los artistas invitados al megaconcierto, sin abandonar ni por un momento el escenario.

    Abrió el cartel el argentino Noel Schajris, ex Sin Bandera, con quien cantó “No veo la hora” de su autoría y “Quien como tú”, entre otros temas.

    Le tocó el turno al mexicano Manuel Mijares, quien abrió su presentación con uno de sus clásicos “Para amarnos más” y luego hacer dos dúos con Gianmarco en los temas “Lamento” y “Hasta que vuelvas conmigo”.

    Mijares aprovechó la ocasión para contarle al público su próximo proyecto: grabar en Milán, Italia, un disco solo con creaciones de Gianmarco.

    Vinieron luego las notas de “Si me tenías” y “El sol no regresa”, junto a la española Natalia Jiménez, ex vocalista de la Quinta Estación y “El sol no regresa” y dos interpretaciones en solitario de “Resucitar” y “Lejos de ti”.

    Llegó entonces uno de los momentos más esperados. El nicaraguense Luis Enrique hizo su aparición para cantar “Parte de este juego”, la balada de Gianmarco convertida en salsa; “Más allá”, “Dame de tu boca” y uno de sus mayores éxitos “Yo no sé mañana”.

    Acabada la salsa, Gianmarco ofreció una seguidilla de sus temas más conocidos como “Sé que piensas en mí”, “Fragilidad”, “Dos historias”, “No puedo amarte” y la ineludible “Canción de amor”.

    No faltaron tampoco “Canta Corazón” e “Invisible”, el tema que da vida a su nuevo videoclip.

    Antes de llenar el escenario de rojo y blanco para recibir a la criolla Eva Ayllón, Gianmarco reveló que este megaconcierto es solo el inicio de una serie de proyectos que trabaja con su equipo.

    Anunció que desde el próximo año organizará la feria musical “Perú vive”, donde todos los grupos musicales de todos los géneros, todas las razas y todos los colores, subirán al escenario “para demostrarle al mundo que en el Perú la música se respeta”.

    Con Eva Ayllón no solo ofrecio verdaderas perlas de la música nacional, el cantautor se dio tiempo para bromear y divertir al público.

    Las miles de voces corearon entonces “Mal paso”, “Regresa”, “Propiedad privada”, “Hoy” “Se me olvidó” y el “Carnaval arequipeño”.

    Hubo momentos de la noche con mucha emotividad y romanticismo, como aquel en el que el ídolo peruano dedica su espectáculo a su madre, la primera actriz Regina Alcóver, a sus hijos y a la memoria de su padre, el desaparecido cantautor Javier Zignago o simplemente Joe Danova.

    O aquel cuando el artista le hizo una pública declaración de amor a su esposa Claudia, a quien le agradeció por soportarlo y acompañarlo durante 18 años y le confesó que ella le había enseñado a amar.

    También separó un momento para dedicarle su concierto al equipo de sus amores Universitario de deportes y escuchó el “Happy Birthday” más grande que alguna vez se hubiera imaginado, cantado por la multitud que, como siempre, acabó rendida ante su talento.

    Diego Torres y Alex Lora, líder de la banda mexicana El Tri, fueron los siguientes en la lista de celebridades de acompañar a Gianmarco

    Con el argentino hizo el dueto en “Tu Fotografía” y posteriormente se les unió Noel Schajris para una canción más.

    Pero Lora hizo retumbar San Marcos con una interpretación muy a su estilo de “No te avisa”, y sus clásicos “Triste canción de amor” y “Adicto al rock and roll”.

    La cumbia le puso el broche de oro a la presentación de los grandes invitados de la noche. El grupo 5 puso a bailar a todos con “El ritmo de mi corazón”, “Que levante la mano” y una versión arreglada de “Domitila”, una antiquísima canción que un buen día Gianmarco grabó sin mayores ambiciones y que, casi sin querer queriendo”, se convirtió en uno sus mayores éxitos en el país.

    Para el final de la velada, Gianmarco había reservado “Retrato”, el tema que narra principalmente el inicio de su carrera, cuando sus presentaciones en La Estación de Barranco, no congregaban aún las multitudes que hoy lo siguen.

    El agradecimiento a Dios por su vida y su carrera, un paseo con la Bandera peruana por todo el escenario y una presentación de fuegos artificiales coronaron una noche inolvidable para el talentoso músico.

    << Primero < Anterior 1 2 3 4 5 ultimo >>

Ultimas Noticias

Temas Relacionados