Presidentes participan en XX Cumbre Iberoamericana
El presidente Alan García Pérez y sus homólogos iberoamericanos participan en las sesiones plenarias de la XX Cumbre Iberoamericana en Mar del Plata, Argentina
Mar del Plata, dic. 04 (ANDINA). El presidente Alan García Pérez y sus homólogos iberoamericanos tienen previsto participar hoy en las sesiones plenarias de la XX Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en Mar del Plata, Argentina, que hoy debe suscribir la Declaración Final.
Los mandatarios iberoamericanos centrarán sus deliberaciones sobre el tema: “Educación para la Inclusión Social”.
La primera sesión plenaria en la que se escuchará el Informe del Secretario General Iberoamericano Enrique Iglesias, se realizará las 10:00 horas (13:00 gmt)
Previamente la presidente de Argentina, Cristina Fernández, realizará un homenaje a su esposo y ex secretario general de Unasur, Néstor Kirchner.
A las 11:30 (14:30 gmt) tendrá lugar la foto oficial de los presidentes en las terrazas del salón Columnas del Atlántico del hotel sede de la cumbre.
Después está prevista la segunda reunión plenaria de la cumbre con intervenciones de los jefes de estado y la presentación del Presidente de México, Felipe Calderón, sobre el Bicentenario
A las 13:30 (16:30 gmt) está previsto el almuerzo de jefes de Estado y Gobierno; luego de los cual se deben desarrollar algunas reuniones bilaterales, para proceder luego a la clausura de la Cumbre
Presidente García se reunió con Rey Juan Carlos durante XX Cumbre Iberoamericana
Lima, dic. 04 (ANDINA). El presidente de la República, Alan García Pérez, sostuvo hoy una reunión con el Rey Juan Carlos de España en la ciudad balnearia de Mar del Plata en Argentina, durante la celebración de la XX Cumbre Iberoamericana.
El encuentro con el máximo representante de la corona española se inició a las 10.45 horas (12.45 hora de Argentina) y se prolongó durante media hora.
Previamente, el presidente García se reunió con sus homólogos de México, Felipe Calderón; Juan Manuel Santos, de Colombia; y Sebastián Piñera, de Chile; a fin de buscar una integración económica más profunda entre sus países.
Relaciones Perú-España
El pasado 23 de noviembre, los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, fueron recibidos por el presidente García en Palacio de Gobierno en el marco de una visita oficial de tres días.
En esa ocasión, el príncipe Felipe de Borbón destacó que el Perú y España están hermanados por una indisoluble amistad, y que además son socios privilegiados por el Plan de Asociación Estratégica que se firmó en el año 2008, y donde España es la primera fuente de inversión extranjera en el Perú.
Ultimas Noticias
- Reniec culminó verificación de firmas para revocatoria de alcaldesa Villarán
- Visita de presidente Humala a Chile está supeditada a acuerdo de desminado
- Golazo de Guerrero dio triunfo 1-0 a Perú sobre Nigeria
- Incendio consumió panel publicitario en torre Wiese de San isidro
- Kina Malpartida: «Todavía no he tocado mi techo»
- Universitario suma quinta derrota consecutiva y está en zona de descenso
- Organizaciones de base marcharon en apoyo de Villarán
- Kina Malpartida: quiero retirarme siendo campeona mundial
- Donna Summer, reina de la música disco, falleció a los 63 años
- Empleada denuncia a legislador Acha por supuesta violación y embarazo
- Sismo en Tacna dejó seis heridos y deslizamientos en vías
- Policía intensifica búsqueda de cuatro prófugos de penal de Quillabamba
- Luis Astuquillca cuenta cómo ocurrió enfrentamiento con terroristas
- Francois Hollande se convirtió en nuevo presidente de Francia
- Vallejo en la cima del Descentralizado al vencer 2-0 a Universitario
- Suboficial PNP César Vilca fue hallado sin vida en Cusco
- Machu Picchu y Lima figuran entre los mejores destinos de Sudamérica
- Alianza Lima empató 1-1 con Sporting Cristal
- Suboficial PNP Luis Astuquillca apareció con vida en Kiteni
- Salud de Pepe Vásquez estable tras amputación de pierna