HOY, 27 de Mayo de 2012



    Ministro de Defensa de Chile asegura que su país tiene las mejores FF AA del ú

    Santiago de Chile, jul. 27 (ANDINA).- Chile tiene las mejores Fuerzas Armadas de los últimos cien años, sostuvo el ministro de Defensa de ese país, Francisco Vidal, quien insistió en que las recientes adquisiciones bélicas sólo pusieron al día y renovaron su equipamiento militar.

    "Lo que han hecho las Fuerzas Armadas de Chile es colocarse al día, renovar su equipamiento. Uno podría decir con absoluta certeza, orgullo y sobriedad, que tenemos el mejor Ejército, la mejor Fuerza Aérea y la mejor Marina de los últimos cien años", sentenció.

    Vidal sostuvo que el objetivo principal de Chile y de sus Fuerzas Armadas es “preservar la paz".

    Asimismo, calificó de “majadería” las acusaciones peruanas de que estas compras están incitando una carrera armamentista.

    "Esto ya es casi una majadería. Lo que han hecho las Fuerzas Armadas de Chile es colocarse al día, renovar su equipamiento", indicó.

    Además de la adquisición de Chile de cinco helicópteros rusos Mi 17 y los 18 cazabombarderos F-16 usados a Holanda, se sumarían cañones de largo alcance y vehículos de apoyo de fabricación estadounidense por un monto de 275 millones de dólares.

    Anteriormente, Chile ha modernizado su fuerza naval con unidades de superficie y submarinas, además de haber adquirido un importante lote de tanques Leopard II, uno de los más modernos del mundo, entre otras adquisiciones.