Miles tributan emotiva despedida a víctimas de ataque israelí a flotilla human
Miles de personas despidieron en Turquía a los activistas que murieron el pasado lunes durante el asalto a la flotilla de la libertad por parte del Ejército israelí
Ankara, jun. 03 (ANDINA). Miles de personas despidieron hoy en Estambul a ocho de los nueve activistas turcos que murieron el pasado lunes durante el asalto a la flotilla de la libertad para la franja de Gaza por parte del Ejército israelí.
Una multitud se reunió ante la mezquita de Fatih, en Estambul, para asistir al funeral de los ocho activistas, cuyos ataúdes fueron cubiertos por banderas turcas y palestinas, describió la agencia DPA.
Durante el acto pudieron escucharse cantos de "Alá u akbar" (Alá es grande).
Según medios turcos, las labores de identificación dieron como resultado que de los nueve activistas muertos durante el asalto, ocho eran turcos y otro un estadounidense de origen turco.
"Israel cometió un gran error. Hoy, toda Turquía está unida", dijo ante la multitud el presidente de la ONG turca que organizó la flotilla, IHH, Bulent Yildirim.
"Mataron a tiros a uno de nuestros amigos después de que se rindió. Nos atacaron con bombas de gas y balas reales. A nuestro amigo Cevdet, que era periodista y sólo estaba tomando fotos, le dispararon en la cabeza a un metro de distancia", explicó Yildirim.
"Los soldados israelíes comenzaron a atacar nuestro barco desde aviones y lanchas, el lunes. En principio pensábamos que era sólo parte del espectáculo, pero entonces los soldados empezaron a abordarnos."
Sobre la violencia empleada contra los militares israelíes que alcanzaron el barco, Yildirim dijo que estaban en su derecho a defenderse porque se encontraban en aguas internacionales, y no creían que fueran a dispararles con fuego real.
Ultimas Noticias
- Reniec culminó verificación de firmas para revocatoria de alcaldesa Villarán
- Visita de presidente Humala a Chile está supeditada a acuerdo de desminado
- Golazo de Guerrero dio triunfo 1-0 a Perú sobre Nigeria
- Incendio consumió panel publicitario en torre Wiese de San isidro
- Kina Malpartida: «Todavía no he tocado mi techo»
- Universitario suma quinta derrota consecutiva y está en zona de descenso
- Organizaciones de base marcharon en apoyo de Villarán
- Kina Malpartida: quiero retirarme siendo campeona mundial
- Donna Summer, reina de la música disco, falleció a los 63 años
- Empleada denuncia a legislador Acha por supuesta violación y embarazo
- Sismo en Tacna dejó seis heridos y deslizamientos en vías
- Policía intensifica búsqueda de cuatro prófugos de penal de Quillabamba
- Luis Astuquillca cuenta cómo ocurrió enfrentamiento con terroristas
- Francois Hollande se convirtió en nuevo presidente de Francia
- Vallejo en la cima del Descentralizado al vencer 2-0 a Universitario
- Suboficial PNP César Vilca fue hallado sin vida en Cusco
- Machu Picchu y Lima figuran entre los mejores destinos de Sudamérica
- Alianza Lima empató 1-1 con Sporting Cristal
- Suboficial PNP Luis Astuquillca apareció con vida en Kiteni
- Salud de Pepe Vásquez estable tras amputación de pierna