Consiguen parar fuga de agua radioactiva en central nuclear japonesa
La Compañía Eléctrica de Tokio pudo parar la fuga de agua radioactiva sellando la grieta de 20 centímetros con hormigón y espuma plástica
Tokio, abr. 05 (ANDINA). La Compañía Eléctrica de Tokio (Tepco), aseguró que consiguió parar la fuga de agua radiactiva hacia el océano Pacífico utilizando productos químicos para solidificar el suelo cerca de la grieta desde la que el agua contaminada se estaba escapando.
Tepco, responsable de la planta nuclear de Fukushima Daiichi, explicó que pararon la fuga inyectando los productos químicos a la grieta que se encuentra en la pared de un foso de dos metros de profundidad para cables eléctricos situado debajo del bloque 2, según BBC.
Desde el pasado 2 de abril se ha estado intentando sellar la grieta de 20 centímetros por donde se filtraba al mar agua radiactiva, primero utilizando hormigón y en un segundo intento con espuma plástica a base de polímeros absorbentes en el conducto que conecta con el foso de la grieta, mezclado con papel de periódico y serrín.
Los ingenieros de la empresa han estado tratando de evitar una fuga radiactiva a gran escala desde que la planta fue dañada por el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de febrero.
Ultimas Noticias
- Reniec culminó verificación de firmas para revocatoria de alcaldesa Villarán
- Visita de presidente Humala a Chile está supeditada a acuerdo de desminado
- Golazo de Guerrero dio triunfo 1-0 a Perú sobre Nigeria
- Incendio consumió panel publicitario en torre Wiese de San isidro
- Kina Malpartida: «Todavía no he tocado mi techo»
- Universitario suma quinta derrota consecutiva y está en zona de descenso
- Organizaciones de base marcharon en apoyo de Villarán
- Kina Malpartida: quiero retirarme siendo campeona mundial
- Donna Summer, reina de la música disco, falleció a los 63 años
- Empleada denuncia a legislador Acha por supuesta violación y embarazo
- Sismo en Tacna dejó seis heridos y deslizamientos en vías
- Policía intensifica búsqueda de cuatro prófugos de penal de Quillabamba
- Luis Astuquillca cuenta cómo ocurrió enfrentamiento con terroristas
- Francois Hollande se convirtió en nuevo presidente de Francia
- Vallejo en la cima del Descentralizado al vencer 2-0 a Universitario
- Suboficial PNP César Vilca fue hallado sin vida en Cusco
- Machu Picchu y Lima figuran entre los mejores destinos de Sudamérica
- Alianza Lima empató 1-1 con Sporting Cristal
- Suboficial PNP Luis Astuquillca apareció con vida en Kiteni
- Salud de Pepe Vásquez estable tras amputación de pierna